martes, 13 de diciembre de 2011

Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para la Diócesis del Callao


Lima, 12 de diciembre de 2011

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Luis del Palacio Pérez-Medel, como nuevo Obispo del Callao, en reemplazo de Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., que deja el cargo por límite de edad.

El nuevo Obispo electo nació el 18 de marzo de 1950, en Madrid – España y fue ordenado sacerdote en Lima, el 3 de febrero de 1985, por el Beato Juan Pablo II. Pertenece a la Arquidiócesis de Madrid, pero la mayor parte de su labor ministerial la ha realizado en el Perú, donde es responsable del Camino Neocatecumenal desde 1975.

El nuevo Obispo es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Manila), Doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Comillas” de Madrid, y es Diplomado Graduado en Sociología y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desempeñado diversos cargos, como Rector de la Iglesia Nuestra Señora de la Cabeza, en el Rímac. Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao -donde actualmente era profesor de Teología y Derecho Canónico-, y Juan Pablo II, en el Callao; e impulsó la creación del Monasterio Cisterciense en la Diócesis del Callao.

Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización. El 7 de diciembre pasado fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.


Agradecidos por su difusión,
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario