26 de abril, 2013 (romereports.com) Los obispos que presiden la Conferencia Episcopal de América Latina se reunieron brevemente con el Papa quien hasta hace poco formaba parte de este consejo.
Más de la mitad de los católicos del mundo se encuentran en América Latina, por eso la colaboración entre los distintos países y conferencias episcopales es decisiva. El cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá lo sabe bien y precisamente habló sobre este tema con el Papa Francisco.
Card. Rubén Salazar
Arzobispo de Bogotá
“Una alegría muy grande poder hablar de América latina. Sobre lo que esta en nuestro corazón especialmente sobre la implementación de ese nuevo espíritu de evangelizar que significa Aparecida. El documento que nos ha permitido a todas las iglesias de América Latina de ponernos en una tónica misionera. Una tónica de ir a los demás para llevar con el testimonio de nuestro amor, el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Fue una alegría recibir además sus indicaciones, sus comentarios, sus precisiones acerca de tantas cosas”.
El CELAM nació en Río de Janeiro en 1955. Desde entonces los obispos se reúnen periódicamente para redefinir las tareas pastorales y revisar cómo se están llevando a cabo. Su presidente actual es el arzobispo de Tlalnepantla, México, Mons. Carlos Aguiar Retes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario