martes, 21 de noviembre de 2023

La Prelatura de Caravelí celebró 66 años de Creación al Servicio de la Evangelización

    El 21 de noviembre de 1957, la Prelatura de Caravelí, fue creada, mediante la Bula Papal “Quasi Mater Dulciccima” del Papa Pío XII. En tal sentido, con gran regocijo, hoy la Prelatura de Caravelí, está celebrando 66 años de creación, este gran acontecimiento se celebró con un acto litúrgico que se realizó en la Iglesia “Virgen del Buen Paso” de Caravelí, y estuvo presidido por nuestro Obispo y Pastor, Mons. Reinaldo Nann, quien, a pesar de estar en su gira de celebración de Confirmaciones, por toda la Prelatura, quiso estar presente en este día especial en la sede Prelaticia. Esta celebración de acción de gracias fue concelebrada por P. Tomasinho Peña, Vicario General de la Prelatura, P. Jaime Carrascal, párroco de la parroquia San pedro Apóstol de Caravelí, P. Segundo Fernández, Administrador parroquial de Laramate y el P. Tomas, sacerdote alemán, quien está de visita en nuestra Prelatura.

    En esta santa misa, estuvieron presentes religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, representantes de algunas Instituciones, como también de los grupos parroquiales de la parroquia de Caravelí, profesores de ODEC, representantes del Centro Escucha, Resucita Mujer Ahora y feligreses. Mons. Reinaldo en su homilía resaltó la gran labor pastoral y misionera que realizan nuestros sacerdotes y religiosas en esta Prelatura tan extensa, a pesar de las grandes dificultades y carencias; pero que esta gran labor se da gracias a la participación activa de los laicos que realizan su labor pastoral, catequética y de voluntariado en los diferentes grupos de nuestras parroquias.

    En esta celebración litúrgica se tuvo presente a Mons. Federico Kaiser, actual siervo de Dios, en su proceso de beatificación, quien fue el primer obispo de esta Prelatura, así mismo, se rezó por la salud espiritual y corporal de Mons. Bernardo Kühnel MSC, obispo emérito, y de Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Obispo Castrense del Perú, quienes trabajaron en esta jurisdicción Eclesiástica.

    Finalizado la celebración litúrgica, Mons. Reinaldo hizo un brindis de honor con los feligreses presentes, y luego se compartió un rico almuerzo, organizado por la parroquia de Caravelí.

    Cabe mencionar que, para dar realce a esta fiesta de Aniversario de la Prelatura, la ODEC Caravelí está realizando, desde el 20 al 24 de noviembre, la Semana Religiosa en las diferentes Instituciones Educativas de la Prelatura de Caravelí, con el lema Prelaticio: “Caminamos juntos para vivir en fraternidad”. En esta semana religiosa se está realizando la celebración del Santo Rosario, Celebración de la Palabra, Cantos y alabanzas al Señor y celebración de Confraternidad de la Pastoral Educativa. Así mismo, el 21 de noviembre, se realizó la etapa final del concurso de Biblia, en los niveles de inicial, primaria y secundaria con el lema: La Biblia nos lleva a un Encuentro con Dios”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario