lunes, 11 de diciembre de 2023

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la Prelatura de Caravelí

Desde el 22 de octubre del presente año, se inició la Celebración del Sacramento de la Confirmación, en 19 parroquias de la Prelatura de Caravelí. Este sacramento fue realizado por nuestro Obispo, Mons. Reinaldo Nann y por el Vicario General de la Prelatura de Caravelí, P. Tomasinho Peña Sánchez. P. Tomasinho administró este sacramento en las parroquias de Lampa, Oyolo, Pauza e Incuyo.

Por su parte, Mons. Reinaldo, aprovechando la celebración de este importante sacramento, realizó también su visita pastoral en las parroquias, con sus respectivos anexos y comunidades, de Pullo, Coracora, Chumpi, Pacapauza, Chaviña, Puquio, Lucanas, Ocaña, Laramate, Yauca, Acarí, Jaquí, Chala, Caravelí y culminando el 9 de noviembre en la parroquia de Atico. En total, nuestro obispo visitó a más de 32 pueblos, esto también gracias al apoyo de nuestro laico voluntario, hermano Guido, quien viene desde Zuiza, y apoyó como chofer.

         Durante su visita pastoral, nuestro obispo y nuestro Vicario General, confirmaron a más de 1,216 jóvenes y adultos, pero a la vez también, nuestro obispo, administró el sacramento del bautismo y de la Primera Comunión en algunas parroquias.

         De esta manera, nuestro obispo, con su presencia y en sus homilías, animó a los que recibieron estos sacramentos, a seguir perseverantes en su fe, y ser más comprometidos con el trabajo pastoral en sus comunidades. Así mismo, pidió a los feligreses, apoyados de sus párrocos y agentes pastorales, que vivan el camino de la sinodalidad planteado por el Papa Francisco, el de caminar juntos y nunca solos, bajo el lema Prelaticio: “Caminamos juntos para vivir en Fraternidad”.

Finalmente, Mons. Reinaldo agradeció a los párrocos, administradores parroquiales, religiosas y catequistas, en toda la Prelatura, por el acompañamiento y preparación de estos niños y jóvenes para recibir estos sacramentos, y pidió al Espíritu Santo para que se multiplique y de muchos frutos en ellos y en nuestras comunidades.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario