jueves, 13 de julio de 2023

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ESCUCHA DE LA MUJER, DEL MENOR Y PERSONAS VULNERABLES EN PAUZA/PRELATURA DE CARAVELÍ

 El 9.7. 2023, el obispo de la Prelatura de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann y el párroco Ignacio Alejo Tumbay, inauguraron en Pauza, capital de la provincia de Paucar del Sara Sara - Ayacucho un nuevo centro de escucha de la Prelatura de Caravelí. La Lic. Ángela Alva Álvarez capacitó, previamente, a las 7 voluntarias, que atenderán allí, y a quienes también les hará el acompañamiento respectivo.

Este es el tercer centro de escucha de la Prelatura, hay otros en la provincia de Puquio y Caravelí. El Centro de Chala tuvo que cerrar a inicios del 2023.

Los Centros de Escucha ayudan, principalmente a mujeres, que son víctimas de violencia familiar. También a menores y otras personas vulnerables, dentro del contexto social y eclesial que han sufrido abusos sexuales. En nuestros centros, las víctimas son escuchadas y orientadas, cómo seguir su proceso. También organizan campañas de prevención en colegios, parroquias y la comunidad. Trabajan en convenios con organizaciones del estado. Se llaman “Resucita Mujer Ahora”.

Actualmente se están haciendo protocolos de prevención del abuso sexual de menores en las diferentes parroquias de la Prelatura e instituciones, como la ODEC – Caravelí, e Instituciones Educativas parroquiales, mediante talleres participativos de todos los agentes pastorales, que entran en contacto con menores.

Las victimas pueden buscar orientación en los centros de escucha de las 3 parroquias o llamar al celular 939143502.




No hay comentarios:

Publicar un comentario