sábado, 10 de abril de 2021

Ordenación Diaconal en la Prelatura de Caravelí 2021

El viernes 09 de abril se llevó a cabo la ceremonia de Ordenación Diaconal de  cuatro seminaristas de la Prelatura de Caravelí, en la Catedral de la sede prelaticia. Este acto religioso se realizó de manera semi presencial, debido a las restricciones por la pandemia, con la participación de algunos sacerdotes, seminaristas, religiosas “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, “Familia De Corde Jesu”, autoridades del lugar y algunos feligreses. La ceremonia fue transmitida también por vía Facebook de la Prelatura y radio local de Pauza.

Los cuatro ordenandos fueron los diáconos Luis Gustavo Ruiz Huertas y Wiliam Alejo Tumbay de nacionalidad peruana, Robinson Camilo Londoño Saldarriaga y Miguel Ángel Mercado Camargo de nacionalidad colombiana. Esta solemne ceremonia fue presidida por Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí y concelebrada por el P. Jesús Bardales Solís, Vicario General, P. Jaime Carrascal Quiroz párroco de Caravelí, P. Miguel Zapata More, rector del Seminario menor, P. Renzo Saldaña Gonzales, párroco de Puquio y el P. Benito Torres Quispe, párroco de Laramate.

El P. Miguel Zapata, rector del Seminario fue quien los presentó ante el obispo para ser ordenados Diáconos. Luego, en la homilía, nuestro obispo recordó a los nuevos diáconos su gran compromiso de servicio y de fidelidad que deben de tener ante Dios y la Iglesia, así mismo la obediencia a su obispo. Les pidió también que en la parroquia donde realicen su labor pastoral, durante su diaconado, se hagan querer por la gente, demostrando su humildad y sencillez, para que ellos también demuestren su generosidad para con ellos.

Después de ser ordenados Diáconos, el Obispo les presentó ante el pueblo de Dios a quienes les pidió que acompañen con sus oraciones. Antes de finalizar la ceremonia, el Diácono Luis Gustavo, en representación de sus tres compañeros, agradeció a Dios por su vocación y este llamado que han tenido cada uno de ellos, recordó también a los familiares de cada uno de ellos que no han podido estar presentes por circunstancias de la pandemia, pero que espiritualmente estaban siguiéndoles a través de los medios digitales con sus oraciones.

Finalizado la ceremonia, el párroco de Caravelí, P. Jaime Carrascal invitó a los presentes a compartir un almuerzo en el Colegio parroquial San Miguel, para así acompañar a los recién ordenados a pasar momentos de confraternidad.

Vídeo: Ordenación Diaconal Prelatura de Caravelí







No hay comentarios:

Publicar un comentario