sábado, 10 de abril de 2021

Asamblea Pastoral de la Prelatura de Caravelí 2021


Con la participación de más de 35 agentes pastorales entre sacerdotes, religiosas y laicos, se realizó la Asamblea Pastoral en la Prelatura de Caravelí, este evento se llevó a cabo de manera virtual debido a la Pandemia que estamos viviendo por el Covid19.

La Asamblea Pastoral se realizó del martes 06 al jueves 08 de abril. La apertura de bienvenida estuvo a cargo de nuestro padre Obispo, Reinaldo Nann, quien luego informó, brevemente, sobre los cambios de sacerdotes y religiosas que se ha dado este año en la Prelatura.

Este encuentro permitió para que todas las comisiones pastorales de la Prelatura, como la Administración, Cáritas Caravelí, ODEC, Pastoral Juvenil, Catequesis, Seminario y vocaciones y también las parroquias, den sus respectivos informes detallando sus logros pastorales y dificultades que han tenido en el 2020 durante el estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia.

En este encuentro se resaltó la gran labor que ha venido desarrollando Cáritas Caravelí y la Prelatura, con respecto a proyectos de ayuda social para las familias más golpeadas por la pandemia, esto en cuestión de atención de salud  y sanitaria (balones de oxígeno y kits de limpieza e higiene), como también en proporcionar alimentos a través de canastas básicas y atención con módulos de viviendas para familias necesitadas. Mons. Reinaldo agradeció a las diferentes instituciones de caridad, como Adveniat, Cáritas del Perú, a las autoridades locales y familias, por este enorme gesto de solidaridad. También agradeció a los párrocos, agentes pastorales y las Cáritas parroquiales, ya que gracias a ellos se pudo hacer realidad esta ayuda.

También se resaltó la ayuda de soporte emocional en la Prelatura, a través del programa “Resucita Perú”, en estos tiempos de pandemia a través de los medios virtuales, taller webinar, con la colaboración de dos especialistas psicólogos, dirigido para los docentes de la ODEC y todos los docentes de la Prelatura de Caravelí. Así mismo nuestro obispo informó que se continuará con estos talleres de ayuda emocional para padres de familia.

El Jueves 08, antes de iniciar la Asamblea pastoral del último día, Mons. Reinaldo presentó a los 4 seminaristas (Gustavo, Robinson, Ignacio y Miguel) que van a ser ordenados Diáconos el viernes 09 de abril, ellos tomaron su profesión de fe delante del obispo y en presencia de los asambleístas que estaban siguiendo de manera virtual.

Antes de finalizar la Asamblea Pastoral se tomaron algunos acuerdos para el presente año 2021, teniendo en cuenta el lema de la Prelatura: “Cómo Familia Caminemos Unidos en la Misión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario