sábado, 10 de octubre de 2020

Boletín para las Iglesias Domésticas en la Prelatura de Caravelí y amigos N° 32 – domingo 11 de octubre

1.    Editorial

En octubre celebramos el mes del Rosario y en el Perú especialmente el mes del Señor de los Milagros. Por las grandes aglomeraciones solo van a haber procesiones virtuales con filmaciones del año pasado. Ya se ha anunciado, que a partir de noviembre habrá las primeras misas presenciales desde la pandemia en el Perú. Será otro milagro del Señor. Los números de los nuevos contagiados y de los muertos en el Perú están bajando, gracias a Dios. Cuidémonos y seguimos orando, en este mes especialmente el rosario en familia.

  Su P. Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí

2.    Celebración

Preparar: Altar familiar, Biblia

Canto de entrada: Anunciaremos tu reino Señor https://youtu.be/JZEmz2-qQec

En el nombre…

Acto del Perdón

Gloria

Oración: Dios todopoderoso y eterno, dirige nuestros pasos de manera que podamos agradarte en todo y así merezcamos, en nombre de tu Hijo amado, abundar en toda clase de obras buenas. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Lectura del libro del profeta Isaías (25, 6-10)

En aquel día, el Señor del universo preparará sobre este monte un festín con platillos suculentos para todos los pueblos; un banquete con vinos exquisitos y manjares sustanciosos. El arrancará en este monte el velo que cubre el rostro de todos los pueblos, el paño que oscurece a todas las naciones. Destruirá la muerte para siempre; el Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros y borrará de toda la tierra la afrenta de su pueblo. Así lo ha dicho el Señor. En aquel día se dirá: “Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara. Alegrémonos y gocemos con la salvación que nos trae, porque la mano del Señor reposará en este monte”. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 22

R./ Habitaré en la casa del Señor toda la vida.

- El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes praderas me hace reposar y hacia fuentes tranquilas me conduce para reparar mis fuerzas.

- Por ser un Dios fiel a sus promesas, me guía por el sendero recto; así, aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

- Tú mismo me preparas la mesa, a despecho de mis adversarios; me unges la cabeza con perfume y llenas mi copa hasta los bordes.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los filipenses (4, 12-14. 19-20)

Hermanos: Yo sé lo que es vivir en pobreza y también lo que es tener de sobra. Estoy acostumbrado a todo: lo mismo a comer bien que a pasar hambre; lo mismo a la abundancia que a la escasez. Todo lo puedo unido a aquel que me da fuerza. Sin embargo, han hecho ustedes bien en socorrerme cuando me vi en dificultades. Mi Dios, por su parte, con su infinita riqueza, remediará con esplendidez todas las necesidades de ustedes, por medio de Cristo Jesús. Gloria a Dios, nuestro Padre, por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Aleluya

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (22, 1-14) Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, volvió Jesús a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: “El Reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir. Envió de nuevo a otros criados que les dijeran: ‘Tengo preparado el banquete; he hecho matar mis terneras y los otros animales gordos; todo está listo. Vengan a la boda’. Pero los invitados no hicieron caso. Uno se fue a su campo, otro a su negocio y los demás se les echaron encima a los criados, los insultaron y los mataron. Entonces el rey se llenó de cólera y mandó sus tropas, que dieron muerte a aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego les dijo a sus criados: ‘La boda está preparada; pero los que habían sido invitados no fueron dignos. Salgan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren’. Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala del banquete se llenó de convidados. Cuando el rey entró a saludar a los convidados vio entre ellos a un hombre que no iba vestido con traje de fiesta y le preguntó: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta?’ Aquel hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los criados: ‘Átenlo de pies y manos y arrójenlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos’ ”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión:

¿Qué es el reino de Dios? Isaías lo describe como un Festín con comida y bebida en abundancia. No hay tristeza en el reino, Dios enjugará todas las lágrimas. El Perú todavía está triste y llorando en esta pandemia, pero creemos que va a resucitar. ¿Cuál será el Perú Postpandemia? ¿Tendrá algo del reino de Dios? ¿Como te imaginas el Perú resucitado?

Todos estamos invitados al Reino de Dios. Pero a nadie se le obliga entrar. ¿Por qué motivos algunos la rechazaban en el evangelio? ¿Porque será, que hoy muchos rechazan esta invitación?

Pocos son los escogidos, los que finalmente entrarán en el reino. ¿Por qué será? ¿Qué significa tener o no tener traje de fiesta, como lo indica el evangelio?

Credo.

Oración de los Fieles

Celebrante: Sabiendo que la bondad y la misericordia del Señor nos acompañan todos los días de nuestra vida, digámosle con fe:

R./ Muéstranos, Señor, tu misericordia.

1. Para que la Iglesia salga al encuentro de los que sufren, no tienen fe o necesitan ayuda. Oremos.

2. Para que el Señor manifieste su presencia y consuelo a los que lloran a causa de la guerra, la opresión o la injusticia. Oremos.

3. Para que todos los que trabajan por la convivencia fraterna de todos los hombres, experimenten la fuerza de Dios que los conforta. Oremos.

4. Para que los hombres y mujeres de cualquier raza, condición social o religión, se sientan seducidos por el bien, el amor y la verdad. Oremos.

5. Para que todos los difuntos gocen del banquete de bodas de Jesús, el Hijo de Dios. Oremos.

6. Para que crezcamos en el amor y un día podamos disfrutar de la gloria. Oremos.

….

Celebrante:

Muestra Señor tu misericordia a tu Iglesia que te suplica, acoge sus intenciones y da fecundidad a su tarea evangelizadora. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Padre Nuestro, Comunión Espiritual


Oración: Cristo Resucitado,
ante esta pandemia nos hemos sentido como las mujeres ante la tumba de Jesús: tristes y desvalidos. ¿Quién nos moverá la piedra de la tumba? ¡Y vienes tu Señor diciéndonos “Alégrense!” Ya no estás muerto, has resucitado. Queremos ver a un Perú resucitando de la pandemia. A un Perú que se levanta de esta tumba de la muerte. A un Perú solidario, que recupera su esperanza y empiece a respirar. Señor, aumenta nuestra fe, esperanza y caridad. Haznos soñar un nuevo Perú, que se levanta de la tumba a la vida. Dios de la vida y de la resurrección, ayúdanos a resucitar ahora. Amen.


Bendición de los Padres a sus hijos

Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA

 

Canto final:

Himno al Señor de los Milagros

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias

-          La misa del del domingo se transmite en el Facebook de tu parroquia (y a las 7am en vivo desde Caravelí en Facebook:  #Prelatura de Caravelí).

-          Lunes 12: El Señor Cautivo de Ayabaca

-          Jueves 15: Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la iglesia

-          Sábado 17: San Ignacio de Antioquía

El Mes de octubre es el mes del Rosario. Orémosle en familia.

El Mes de octubre en Perú es el mes del Señor de los Milagros. Por primera vez desde la guerra con Chile no hay procesión en las calles de Lima. Pero la hermandad de Lima está organizando procesiones virtuales en redes sociales.

La Conferencia Episcopal hizo la siguiente oración al inicio de la Pandemia:

Señor de los Milagros, Padre que creaste al hombre, con tu soplo paternal, Hijo que salvaste al hombre, en el altar de la cruz, Espíritu Santo que iluminas y llamas a la conversión:

mira con piedad a tu pueblo y perdónalo en tu bondad, sálvalo de la enfermedad y de la muerte, con tu poder celestial.

Señor de los Milagros, Fuente de nuestra unidad, Tú que sosiegas la tierra y ordenas que el mar se calme,

te imploramos humildemente, por María, tu Madre y Madre nuestra, detén esta pandemia que aflige a nuestra Nación,

envía a San Miguel Arcángel, Príncipe Celestial, para proteger a tu pueblo de las asechanzas del mal.

Señor de los Milagros, Esperanza y alegría del pueblo Peruano, mira a tus hijos que claman tu ayuda y tu misericordia,

escucha el llanto de los niños, de los ancianos y enfermos, protege como siempre lo haz hecho, a quien te implora de verdad, a quien a Ti se dirige con fe, confianza y entrega total,

perdónale sus pecados y líbralo de este peligro mortal. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario