martes, 31 de mayo de 2011

Padre y Pastor, también en Barcelona

Aquí vemos a nuestro Sr. Obsipo, Mons. Juan Carlos Vera, en casa de la familia Tarrés, en Barcelona. Tuvo la gentileza de visitarnos, por segundo año, para comprobar de primera mano el estado de salud de la Sra. Ana Pampliega, la madre de vuestro colaborador administrativo (Joan), en el área de Comunicación de la Prelatura. El año pasado, se encontraba todavía convaleciente de una grave intervención. Este año, mucho más reestablecida, gracias a Dios, y a las oraciones del Sr. Obispo.

Durante su visita, y tras una breve charla muy amigable, tuvimos la oportunidad de rezar juntos. También le trajo la Santa Comunión y la bendijo. Una muestra más, de su espíritu de Pastor... allá donde el Señor mejor le guía.

Antes de despedirnos, le hicimos entrega de los Gozos y Alabanzas a la Virgen del Buen Paso. Dichos gozos, son una tradición muy arraigada, en tierras catalanas, desde hace varios siglos. Tienen el formato de poesía, y se leen o cantan en honor a la Virgen el día de su festividad. Dicho trabajo, es fruto del estudio de investigación mariana realizado, y la posterior traducción del catalán al castellano, de los Gozos y Alabanzas a la "Verge del Bon Pas", encontrada por unos arrieros en un riachuelo de la ciudad de Barcelona, en 1847. El Sr. Obispo quedó gratamente sorprendido y muy feliz, deseando compartirlo cuanto antes en la Prelatura de Caravelí, y establecerlo así, como nueva tradición y motivo de mayor devoción a la Virgen del Buen Paso. Que así sea.

Tras finalizar su visita, el Sr. Obispo y Joan, regresaron a la parroquia de Nta. Sra. de los Ángeles. Allí tuvieron una sesión de trabajo muy intensa, sobre los contenidos y posibilidades pastorales, del blog de la Prelatura. Doy testimonio que el Sr. Obispo, se ganó otro pedacito de cielo, al "soportar" mis explicaciones al respecto :)

Producto de ello, surgió su iluminación, en el deseo de tratar de localizar y conservar en el tiempo algunos vídeos de JP II en sus viajes al Perú, lo que acabó siendo el germen de la actual y muy visitada: Prelatura TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario