martes, 26 de septiembre de 2023

XIX Encuentro Juvenil de la Prelatura de Caravelí: “A ustedes les llamo mis amigos”

Solemne misa presidida por Mons. Reinaldo Nann

Del 22 al 24 de setiembre del presente año, en la parroquia “Santiago Apóstol” de Acarí, se llevó a cabo el XIX Encuentro Juvenil Prelaticio, bajo el lema: “A Ustedes les llamo mis amigos”. En esta jornada juvenil participaron más de 200 jóvenes, de las distintas parroquias de la Prelatura de Caravelí.

Este gran evento fue acompañado por nuestro obispo y pastor, Mons. Reinaldo Nann, quien con su presencia dio realce, y animó a los jóvenes a seguir perseverantes y apoyando, con mucho entusiasmo, en sus parroquias.   Para llevarse a cabo este encuentro, el equipo de la Pastoral Juvenil Prelaticia, liderado por su asesor y coordinador, P. Omer Martínez Montenegro MSC, hicieron varios eventos virtuales con los jóvenes y el equipo de la pastoral juvenil de las parroquias, para que de esa manera se incentive la participación de los jóvenes para este gran encuentro anual.

En los tres días de jornada de trabajo, durante el evento, se desarrolló dos temas importantes: “A ustedes les llamo mis Amigos” y “La Amistad es un Tesoro”, resaltando la importancia que tiene Jesús amigo, como modelo a seguir en nuestras vidas, además se realizaron actividades, como temas vocacionales, invitando a los jóvenes a descubrir su vocación y llamado que tiene el Señor para cada uno de ellos. Se desarrolló también, la caminata misionera por las diferentes calles de Acarí, fogata y compartir experiencias y la gran noche cultural, en donde las delegaciones juveniles de las parroquias demostraron sus talentos, a través de la danza, actuación, baile y canto.

Así mismo, para fomentar la espiritualidad y la oración en los jóvenes, ellos participaron activamente en la adoración al Santísimo Sacramento y en la celebración de la Santa Misa que fue presidido por nuestro Obispo, Mons. Reinaldo, quien en todo momento les invitó a ser perseverantes en la oración.

En la misa de clausura y al finalizar el encuentro, nuestro Obispo y el equipo de la pastoral Juvenil de la Prelatura, agradecieron a los párrocos, administradores parroquiales y a los coordinadores juveniles, por incentivar a sus jóvenes a participar en este encuentro anual. Del mismo modo, nuestro obispo felicitó a los organizadores de este evento y a la parroquia anfitriona por hacer realidad esta jornada juvenil. Se agradeció también a la Parroquia “Santiago Apóstol” de Pauza, encabezado por su párroco, P. Ignacio Alejo, por haber aceptado ser sede para el próximo encuentro juvenil 2024.

Momentos de jornada de trabajo

Jóvenes con compartiendo con grupo de animación musical

Expo vocacional con la ODEC Caravelí



Expo vocacional

Jóvenes en su segundo día de Encuentro
en los ambientes del Colegio Parroquial San Martín


Compartiendo experiencias de trabajo en grupo

Fogata de confraternidad


Mons. Reinaldo, junto con el equipo de la Pastoral Juvenil Prelaticia 

Parroquia de Pauza a cargo del próximo encuentro juvenil 2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario