jueves, 9 de junio de 2022

Inauguración de Centros de Escucha, Promoción de la Mujer, del Menor y Personas Vulnerables: “Resucita Mujer Ahora” en la Prelatura de Caravelí

En el marco de la Sinodalidad, que nuestra Iglesia local está viviendo, bajo el lema: “Con Alegría Renovada Caminamos por una Iglesia Sinodal”, se inauguró dos Centros de Escucha Mujer y Personas Vulnerables, en dos parroquias de la Prelatura de Caravelí: Parroquia “San Jacinto” de Chala, el 04 de junio y la Parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí el 07 de junio. Así mismo, el 11 de junio se inaugurará otro Centro de Escucha en la Parroquia “Niño Jesús” de Puquio.

En la parroquia de Chala, para la inauguración de este Centro de Escucha, se contó con la presencia del párroco del lugar, P. Lino De la Cruz García, P. Ignacio Alejo Tumbay, Vicario parroquial, religiosas “Misioneras Catequistas de San José” y la Coordinadora local, Sra. Aurelia Marina Lavado Romani y voluntarias. Así mismo estuvieron presentes, principales autoridades del distrito de Chala y feligreses.

En Caravelí, este Centro de Escucha se inauguró con la presencia de Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí y gestor de este proyecto, también el párroco, P. Jaime Carrascal Quiroz, P. Miguel Mercado Camargo, Vicario parroquial y Rector del Seminario Menor de Caravelí. También estuvo presente la Psicóloga, Lic. Ángela Alva Álvarez como Coordinadora General del Centro de Escucha a nivel de la Prelatura y la Prof. Verónica Aguilar, Coordinadora de esta sede. También se contó con la presencia de principales autoridades de la Provincia de Caravelí y del Distrito, profesores de ODEC y feligreses.

En la parroquia de Puquio se inaugurará este centro de Escucha Mujer el 11 de junio, bajo la Coordinación de esta sede, la Prof. Mercedes Jaqueline Salomé Agui y el asesoramiento de los párrocos Solidarios, P. Tomasinho Peña Sánchez y el P. Renzo Saldaña Gonzales, y la Coordinadora General de Estos Centros de Escucha, Lic. Ángela Alva Álvarez.

Estos Centros de Escucha, Promoción de la  Mujer, del Menor  y Personas Vulnerables “Resucita Mujer Ahora”,  nace bajo el pedido del Papa Francisco, en donde nos pide que la Iglesia debe de ser una Iglesia en Salida, que debemos salir a la periferia y escuchar el clamor de la gente, de las personas vulnerables. En esta línea, nuestro obispo Reinaldo Nann,  preocupado por la grave situación de abusos y maltratos que sufren nuestras mujeres y personas vulnerables, en nuestras comunidades, ha decidido formar estos centros de Escucha en las diferentes parroquias de nuestra Prelatura, y hoy se hace realidad este sueño, con la inauguración de estos centros de escucha “Resucita Mujer Ahora”.

La función de estos centros, es de escuchar, acompañar y promover a mujeres, menores y personas vulnerables, que hayan sufrido violencia física o sicológica por su condición de mujer o persona vulnerable. Dichos centros, debe de estar articulado y caminar de la mano con el “Comité de Prevención del Abuso Sexual de Menores” en la Prelatura, e instituciones gubernamentales, como la DEMUNA, Municipalidad, Sub Prefectura, Fiscalía, Policía Nacional, Instituciones Educativas y otros Centros de Escucha.

                                                                                                                   Caravelí, 09 de junio del 2022

Centro de Escucha Chala

Centro de Escucha Caravelí



No hay comentarios:

Publicar un comentario