domingo, 29 de mayo de 2022

Peregrinación en Coracora, ciudad natal de nuestra Beata Aguchita - Prelatura de Caravelí

El sábado 28 de mayo del presente año, en la Prelatura de Caravelí se vivió un ambiente de fiesta, específicamente en la ciudad de Coracora, donde nació la Hna. María Agustina Rivas López, más conocida, cariñosamente, como Aguchita.

Delegaciones de los diferentes lugares del Perú se hicieron presentes en Coracora, perteneciente a la Prelatura de Caravelí en donde trabajan los Padres Redentoristas, para participar de la Misa y peregrinación en honor a nuestra santa Beata Aguchita. Es así que la Arquidiócesis de Ayacucho, encabezado por Mons. Salvador Piñeiro se hizo presente con una delegación de más de 30 personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas y feligreses. También, vinieron delegaciones de las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí, encabezados por sacerdotes y religiosas, portando pancartas con mensajes alusivos a nuestra santa beata. Además, estuvieron presentes las madres de la congregación religiosa “Hermanas de la Caridad del Buen Pastor”, en donde Aguchita se formó, como religiosa, entregada al servicio de los más necesitados.

Esta fiesta, se dio inicio con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí, concelebrado por Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho, P. Jorge Ypanaqué Taboada CSsR, párroco de la parroquia”Virgen de las Nieves” de Coracora, y sacerdotes presentes.

En su homilía, Mons. Reinaldo, resaltó la  sencillez y humildad de nuestra Beata Aguchita, quien desde muy niña fue formada en el seno familiar con valores cristianos impartidos por sus padres, gracias también al acompañamiento de los Padres Redentoristas que trabajaron en aquellos años en Coracora; pero a la vez, nuestro obispo hizo un breve recuento, de la forma como Aguchita entregó su vida en el martirio a manos de sendero luminoso, quienes lo ejecutaron de manera violenta, el 27 de setiembre de 1990, quien "como el Buen Pastor dio su vida por sus ovejas". También, nuestro obispo pidió a los fieles, seguir los ejemplos y virtudes de nuestra santa Beata.

Terminada la Misa, todos los presentes se congregaron en el frontis de la Iglesia “Virgen de las Nieves”, para continuar con la peregrinación, por las calles hacia la casa donde vivió y pasó su infancia nuestra Beata. Este recorrido fue acompañado con cánticos y oraciones. Al finalizar Mons. Reinaldo agradeció a los Padres Redentoristas, autoridades y feligreses, por la organización de este magno evento, también agradeció a todos los presentes por las muestras de cariño, al venir desde muy lejos, para acompañar en esta peregrinación.

Finalizado el recorrido, la Municipalidad Provincial de Parinacochas, en coordinación con otras instituciones y la parroquia, ofrecieron, a todas las delegaciones, venidos desde lejos,  un almuerzo de confraternidad. Luego se pasó al coliseo para presenciar algunos números artísticos, como las danzas, ofrecidas por los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la localidad de Coracora.


Santa Misa - en Coracora




No hay comentarios:

Publicar un comentario