martes, 26 de octubre de 2021

Semana Prelaticia de la Juventud 2021 – Prelatura de Caravelí “Joven, a ti te lo digo, levántate” Lc. 7,14

 Con gran regocijo se llevó a cabo la Semana Prelaticia de la Juventud organizado por el equipo de la pastoral juvenil de la Prelatura de Caravelí, dirigido por el Diac. Robinson Londoño. Este magno encuentro se dio inicio con la misa inaugural realizado en la parroquia “San Jacinto” de Chala, el 17 de octubre y fue presidido por el P. Lino De La Cruz García, párroco de esta parroquia. Posteriormente se continuó  con el concierto juvenil, organizado por los jóvenes de la Parroquia “Santiago Apóstol” de Pauza.

Durante la Semana de jornada y trabajo se trataron diferentes temas de interés para nuestros jóvenes que fueron convocados de manera virtual, vía Zoon, Facebook y YouTube, gracias a la colaboración de los Coordinadores y docentes de la ODEC Caravelí.

El día lunes 18, dio inicio nuestro pastor, P. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí con el compartir de experiencias, con el tema “Joven no tengas miedo”, en este día también se tuvo como invitados al joven, Álvaro Salazar Torres, Secretario Ejecutivo de la comisión Episcopal para los jóvenes, y a la Srta. Luz Elizabeth Costilla Taipe, Coordinadora de la pastoral Juvenil de la región Sur. Los jóvenes también participaron expresando sus experiencias vividas en torno al miedo que podemos experimentar en nuestras vidas.

El martes 19 se tuvo un  Conversatorio con el tema: “Joven a ti te digo levántate”, (Lc 7,14), para esta ocasión se contó con la participación de tres invitados internacionales, la Hna. María Eugenia Lloris de Bolpebra - Bolivia; Srta. Leidy Carolina Londoño de Colombia y el joven José Juan Muñiz Romero de México, quienes en todo momento interactuaron con los diferentes jóvenes presentes a través de las redes sociales.

El miércoles 20 se realizó una obra teatral a cargo de los jóvenes representantes de la pastoral juvenil de la parroquia de Oyolo, además hubo un compartir de Tik toks que presentaron previamente, a través de las redes sociales, los diferentes jóvenes de la Prelatura con mensajes cristianos.

El jueves 21, desde la parroquia de Lampa se llevó a cabo la Hora Santa, organizado por las Hnas. Religiosas “Familia Corde Jesu”, jóvenes de la pastoral juvenil y el Diac. Robinson. En esta hora de Exposición del Santísimo y celebración de la Palabra, se tuvo como intención orar por todos los jóvenes de la Prelatura de Caravelí. Este evento litúrgico y de reflexión fue transmitido por  “Radio Pauza” y a través del Facebook.

El viernes 22 se tuvo la Expovocacional 2021, con el tema. “Seguir tu vocación clave de tu futuro”,  en este evento participaron las diferentes comunidades religiosas que trabajan en nuestra jurisdicción eclesiástica, jóvenes laicos, seminaristas y matrimonios de la Prelatura de Caravelí. La intención de esta jornada vocacional era incentivar en los jóvenes, hombres y mujeres, a discernir su vocación y el llamado que Dios tiene para cada uno de ellos.

El Sábado 23 se realizó el Santo Rosario Misionero, organizado y dirigido desde la  parroquia “San Jacinto” de Chala, en el rezo del Rosario se tuvo como intención orar por nuestros jóvenes y sus familias, como también por la paz en el mundo.

 El domingo 24 se llevó a cabo de manera presencial la clausura de este Encuentro Juvenil Prelaticio y se realizó con la solemne Eucaristía en la parroquia “San Jacinto” de Chala, presidido por Mons. Reinaldo Nann y concelebrado por el P. Jesús Bardales Solís, Vicario General de la Prelatura de Caravelí y párroco de la parroquia de Atico; P. Lino De La Cruz García, párroco de Chala y nuestros diáconos, Robinson Londoño y Miguel Mercado Camargo. Monseñor, en su homilía destacó la importancia de realizar estos eventos y agradeció a todos los jóvenes que han seguido de cerca y de lejos este encuentro, como también a los que estuvieron presentes en esta clausura. También agradeció a los organizadores de la Pastoral Juvenil Prelaticia por hacer realidad esta jornada y también a los párrocos, religiosas y profesores de ODEC por incentivar a los jóvenes de las diferentes parroquias a que participen activamente durante esta semana de encuentro. Luego se culminó con un almuerzo y una tarde deportiva en la playa cumpliendo los protocolos de seguridad.







Conversatorio "Joven a ti te digo levántate" PJ Prelaticia - Caravelí


No hay comentarios:

Publicar un comentario