miércoles, 10 de marzo de 2021

Mis Preocupaciones a un mes de las elecciones del 11 de abril

 Me preocupa, que a un mes de las elecciones la gran mayoría de peruanos no ha definido su voto aún. Es verdad, que la oferta de candidatos no es muy atractiva. Pero no votar por desinterés tendrá graves consecuencias: Tendremos un presidente y 120 congresistas elegidos por unos cuantos, que no representan a nadie y hacen cualquier cosa.

Hay que votar si o si para evitar, que ganen extremistas, que representan a unos cuantos. Por favor infórmense bien de los candidatos y no decídanse a última hora votando por el que sale ganador en las encuestas.

Hay un candidato, que parece ser de las iglesias. Es verdad, que algunas sectas promocionan abiertamente a un candidato, pero la iglesia católica no tiene candidato.

Solo damos criterios, para que cada católico pueda formar su propia opinión.

El estar en contra del aborto no es el único criterio cristiano para elegir a un candidato. Hay más criterios, que son necesarios de aplicar:

- Su honestidad: No debe de tener antecedentes de corrupción. No debe ser populista, que promete el oro y el moro. (El que más promete es el más mentiroso).

- Su tolerancia: No debe de juzgar a los demás exageradamente y sin piedad. Eso es polarizar la sociedad, fanatismo intolerante tipo Donald Trump o Jair Bolsonaro.

- Su compromiso: con los pobres. Hay candidatos, que solo defienden los intereses de los ricos y los suyos propios.

- Debe de ser alguien capaz de hacernos salir de esta crisis. Debe saber algo de economía y de salud pública o tener un buen equipo, que le puede ayudar en esto.

Estoy emocionado porque voy a votar por primera vez en el Perú. También estoy inseguro, porque ninguno de los candidatos me convence del todo. Pero voy a ser responsable con mi voto. No voy a hacer propaganda por ninguno de los candidatos, ya que mi posición en la iglesia me obliga a cierta neutralidad.

Caravelí, 10 de marzo de 2021 Reinaldo Nann, Obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario