miércoles, 18 de abril de 2007

Distrito de Caravelí


Caravelí es uno de los 13 distritos de la provincia del mismo nombre. La Capital del distrito es la ciudad de Caravelí, ubicada en la margen derecha del río Caravelí, a 15º45’47” de latitud Sur y 73º21’20” de longitud Oeste, a una altitud promedio de 1,779 m.s.n.m., en la Región altitudinal: Chala, Yunga, Quechua y Suni; con litoral marino y a una distancia de 382 Km., al Norte de la Región Arequipa.

La capital del distrito dista 77 Km. (Atico a Caravelí), de la Panamericana Sur en el kilómetro 702.

De acuerdo a estudios elaborados por la Oficina Departamental de Presupuesto y Planificación y la Oficina de Acondicionamiento del Territorio de la CORDEAREQUIPA (1986), el distrito tiene una extensión de 1,995.7 Km2.

El distrito tiene los siguientes límites:

  • Por el Nor Este con el distrito de Tauría de la provincia de La Unión.
  • Por el Norte con el distrito de Cahuacho.
  • Por el Sur Oeste con el Océano Pacífico.
  • Por el Este con el distrito de Yanaquihua y Andaray de la provincia de Condesuyos y el distrito de Tauría de la provincia de la Unión y los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña de la provincia de Camaná.
  • Por el Oeste con el distrito de Atico.

El clima de la ciudad de Caravelí, es primaveral durante todo el año, con un sol brillante que conserva un hermoso cielo azul y un aire cálido y seco. Su campiña y las áreas agrícolas generan microclimas entre templado – cálido y seco.

La temperatura media anual oscila entre los 16ºc a 26ºc en invierno y 20ºc a 30ºc en verano, sin diferencias significativas entre el invierno y el verano

Fuente: Municipalidad de Caravelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario