martes, 3 de abril de 2007

Ampliación del centro de Salud de Caravelí


El Centro de Salud de Caravelí ha mejorado notablemente la calidad de atención al público con los cuatro nuevos consultorios, un tópico, un ambiente para triaje, cuatro nuevos servicios higiénicos, un cuarto de limpieza y una sala de espera.

Estas obras –inauguradas el 3 de abril de 2007 se ejecutaron con una inversión de 159 mil 173 soles correspondientes a las transferencias del FONCODES al distrito de Caravelí representada por la Municipalidad Provincial de Caravelí.

El área techada de la nueva infraestructura levantada es de 180 metros cuadrados y amplía la capacidad operativa de este establecimiento de salud que sirve a los pobladores de la zona.

La infraestructura de material noble, incluye piso cerámico, veredas perimetrales e instalaciones eléctricas y sanitarias. El diseño de la ampliación de este centro asistencial fue aprobado por el Ministerio de Salud.

La obra fue realizada mediante un Núcleo Ejecutor que administró los fondos y que contrató al residente y al supervisor de obra, así como al capacitador social.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Director de la Red de Salud Camada-Caravelí, Christian Gamero Rendón; y contó con la participación de autoridades municipales y los miembros del Núcleo Ejecutor: José Andía López (presidente); Gladys Rivera de Salas (tesorera); Mario Casas Berdejo (secretario); y Juan Carlos Viscardo Montoya (fiscal).

A nombre del FONCODES Arequipa, el ingeniero Walter Pérez Castillo, supervisor zonal, felicitó a los integrantes del Núcleo Ejecutor por la transparencia en el manejo de los fondos, a las autoridades municipales y a la población que contribuyó con mano de obra no calificada.

Sostuvo que el objetivo de esta inversión son las personas, por lo que llamó a los responsables del sector Salud a darle un mantenimiento adecuado y a los usuarios a cuidar y proteger el establecimiento.

Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, MSC –Obispo Prelado de Caravelí–, tuvo el honor de bendecir dicha Ampliación del Centro de Salud.

Arequipa, abril de 2007
Gracias por su difusión.
Equipo de Trabajo de Comunicaciones
FONCODES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario