sábado, 23 de abril de 2022

Ordenación de tres nuevos sacerdotes y un diácono para la Prelatura de Caravelí

 La Prelatura de Caravelí, y por ella la Iglesia Universal, está de fiesta y por ende se llena de gozo espiritual por la Ordenación de cuatro nuevos ministros que recibieron el Orden del Presbiterado y la ordenación del diaconado por imposición de manos y oración consecratoria del Excmo. Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí. Ellos son:

Ø  Pbro. Luis Gustavo Ruiz Huertas,

Ø  Pbro. Miguel Ángel Mercado Camargo,

Ø  Pbro. Wiliam Ignacio Alejo Tumbay, y

Ø  Diác. Emilio Federico Ramírez Zelada.

         De este modo, los nuevos clérigos por la recepción del presbiterado y del diaconado quedan incardinados a la Prelatura de Caravelí. (Cf. can. 266)

         La solemne ceremonia presidida por nuestro Obispo y Pastor, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral “San Pedro Apóstol” de Caravelí, el viernes 22 de Abril del 2022 a las 10:00 am. Concelebraron, Pbro. Jesús Daniel Bardales Solís, Vicario General de la prelatura, Pbro. Eduardo Redondo Castanera, Rector del Seminario Mayor “San Pío X” de Huancayo, y el presbiterio de la jurisdicción prelaticia, así como sacerdotes religiosos que trabajan en la Prelatura y algunos sacerdotes invitados.

         Gran número de familiares y religiosas, así como amigos y feligresía concurrieron a este gran y emotivo evento. Las autoridades locales e instituciones se hicieron presentes para manifestar su gratitud a Dios que consagra nuevos ministros para el servicio eclesiástico.

         Este ceremonia de ordenación, se realizó en la clausura de la Asamblea Pastoral de la Prelatura de Caravelí, en donde estuvieron reunidos, una semana, sacerdotes, religiosas y laicos con especial encargo en la Prelatura, quienes fueron testigos de este acontecimiento para nuestra Iglesia Prelaticia, cuyo lema tiene para este año: “Con Renovada Alegría Caminemos por una Iglesia Sinodal”.

         Luego de la ceremonia, nos dimos cita en el Colegio parroquial “San Miguel” de Caravelí, donde se llevó a cabo un almuerzo de confraternidad con delegaciones de las diferentes parroquias pertenecientes a nuestra circunscripción eclesiástica. Allí, con un acto cultural y artístico acompañamos este día lleno de gratitud a Dios, el Dueño de la mies.








No hay comentarios:

Publicar un comentario