lunes, 22 de noviembre de 2021

Sexagésimo cuarto Aniversario de la Prelatura de Caravelí 2021

Con mucha alegría la Prelatura de Caravelí celebró sus 64  años de creación Prelaticia, en el marco de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, este acto litúrgico se realizó en la Catedral de Caravelí y estuvo presidido por nuestro Obispo y Pastor, Mons. Reinaldo Nann y concelebrado por Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, obispo emérito de esta jurisdicción eclesiástica, P. Jaime Carrascal Quiroz, párroco de la parroquia San pedro Apóstol de Caravelí y el Diac. Miguel Mercado Camargo, formador del Seminario Menor de Caravelí.

En este magno evento estuvieron presentes algunas autoridades políticas, religiosas, Docentes Coordinadores de la ODEC Caravelí, niños y padres de familia de la Catequesis Familiar y feligreses. Mons. Reinaldo en su homilía agradeció la gran labor misionera que realizaron  los obispos  y sacerdotes Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús iniciado por Mons. Federico Kaiser, actual siervo de Dios en su proceso de beatificación. Así mismo al clero Diocesano que a pesar de las dificultades económicas  y pastorales han sabido salir adelante.

Monseñor resaltó también los logros que se han venido realizando en la Prelatura en estos tiempos difíciles que el país y el mundo está atravesando por la pandemia, como por ejemplo la realización de la Catequesis Familiar en algunas parroquias de la Prelatura, en especial en esta sede parroquial, también la fundación de una nueva misión de religiosas a cargo de las “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” MJVV en la Vice parroquia de Incuyo y la parroquia de Pararca. La ordenación diaconal de cuatro seminaristas, que el 2022, si Dios lo permite se ordenarán de sacerdotes. También la realización del Encuentro Juvenil Prelaticio, con el lema “Joven a ti te digo levántate”, que fue todo un éxito gracias a los delegados, párrocos, religiosas y profesores de Religión. Del mismo  modo el trabajo en conjunto que se llevó a cabo con Cáritas Caravelí con ayuda social, y el programa Resucita Perú, dando el apoyo y soporte emocional a nuestros docentes, alumnos, padres de familia y feligreses de nuestra Prelatura. Y ahora último la apertura y lanzamiento de la sinodalidad en toda la Prelatura de Caravelí con la realización de las encuestas.

Finalizado la celebración litúrgica, en el salón parroquial, se realzó un brindis de honor y un compartir en compañía de nuestros feligreses presentes. Mons. Bernardo aprovechó para hacer una breve reseña histórica de la creación de nuestra prelatura, resaltando también a muchos sacerdotes y religiosas que entregaron su vida por la evangelización en esta jurisdicción eclesiástica.




Sexagésimo cuarto Aniversario de la Prelatura de Caravelí

Testimonio de Mons. Bernardo Kühnel MSC, en el aniversario de la Prelatura de Caravelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario