miércoles, 1 de julio de 2015

Cuatro nuevos Diáconos [Arquidiócesis de Lima]


En un ambiente de alegría, el fin de semana, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, donde ordenó a cuatro nuevos diáconos, para la Arquidiócesis. Los diáconos ordenados son: Roger Fernando Arista Hidalgo, Omar Roland Bellido Mayhua, Hermes Pedro Cama Linares y Brian Ed De la Cruz Rigueti.

En su homilía, el Arzobispo señaló el papel fundamental que tienen los diáconos dentro de la Iglesia y al servicio del pueblo de Dios desde sus inicios. También, les recordó que la prédica de la Palabra de Dios debe ser sencilla pero concisa, preparada con oración y reflexión. “El Señor les ayude para que esa prédica de la Palabra sea frecuente, familiar, cercana, sencilla y positiva. No se olviden que Jesús ganó el corazón de mucha gente con su palabra. (…) Mientras estudias, meditas y reflexionas, le pides al Espíritu Santo que te ayude a preparar la palabra de Dios de manera breve e incisiva. Para que entre en el corazón de los fieles”, dijo.


También les habló sobre la labor que tienen de cuidar a Cristo Eucaristía y acompañar al Santísimo en la capilla. “Somos servidores del altar, de ese momento fundamental, la Eucaristía. Donde la Iglesia se reúne para renovar el momento en que Cristo entrega su vida en la cruz. Preparen ese corazón para que tengan un corazón a la medida de Cristo Eucaristía. Sean los primeros que cuidan las capillas del Santísimo. Es un lugar privilegiado para hacer la oración, para hacer el oficio divino, para acompañar a ese pueblo de Dios y darles ejemplo a los fieles para que se den cuenta que en la Eucaristía está el centro de la Iglesia”.

Así también, el Cardenal Juan Luis Cipriani les mencionó a los diáconos sobre su trabajo en la caridad al servicio de los más necesitados. “La Iglesia estuvo siempre al lado de la gente que necesitaba por la enfermedad, la edad o el abandono, la ayuda y la presencia de sus diáconos. Cuánta gente se acerca a Jesús cuando ve el ejemplo, no de una ONG o de una institución que hace obras de caridad, sino del amor de un padre con sus hijos, el amor de Cristo que no quiere que ninguno se sienta solo y abandonado”, insistió.

Finalmente, exhortó a los ordenados a mantener la pureza de cuerpo y alma y los invitó a reflejar en el exterior siempre la presencia de Dios. “Dios pide de nosotros por el don que nos da, la limpieza del cuerpo y del alma. Debemos aprender a entregar todo el corazón, toda la mente, todos los sentidos, la imaginación y la memoria. Es un regalo de Dios y también es una tarea en esa cruzada de divinidad y pureza que se vea en el porte exterior de ustedes la serenidad de la presencia de Dios”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario