martes, 30 de abril de 2019

Evangelio del día, 30-04-2019 (Segunda Semana de Pascua)


 Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 5a. 7b-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: -«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.» Nicodemo le preguntó: - «¿Cómo puede suceder eso?» Le contestó Jesús: - « Y tú, el maestro de

lunes, 29 de abril de 2019

Taller Intercultural en la Prelatura de Caravelí


Culminado la Asamblea Pastoral 2019, de la Prelatura de Caravelí, se continuó desde el 26 al 28 de abril, en los ambientes del Seminario Menor, con el Taller Intercultural, dicho taller fue dirigido por Oscar Marín García, profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Evangelio del día, 29-04-2019 (Segunda Semana de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30
En aquel tiempo, exclamó Jesús: -«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os

domingo, 28 de abril de 2019

II Domingo de Pascua, 28-04-2019 Ciclo C


Lectura del santo Evangelio según San Juan 20, 19-31
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
–Paz a vosotros.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
–Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

sábado, 27 de abril de 2019

Reunión de la Asamblea Pastoral en la Prelatura de Caravelí

Participantes de la Asamblea Pastoral 2019 - Caravelí
Del 22 al 26 de abril se llevó a cabo, en los ambientes del Seminario Menor, la reunión de la Asamblea Pastoral 2019 de la Prelatura de Caravelí, con la participación de más de 40 agentes pastorales, entre sacerdotes del clero Diocesano, sacerdotes religiosos, religiosas y docentes coordinadores de la ODEC.

Evangelio del día, 27-04-2019 (Semana Octava de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 9-15
Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando

viernes, 26 de abril de 2019

Evangelio del día, 26-04-2019 (Semana de la Octava de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Juan 21, 1-14
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discí-pulos suyos. Simón Pedro les dice: - «Me voy a pescar.» Ellos

miércoles, 24 de abril de 2019

Evangelio del día, 24-04-2019 (Semana de la Octava de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 24,13-35
Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?»

martes, 23 de abril de 2019

Evangelio del día, 23-04-2019 (Semana de la Octava de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Juan 20,11-18
“En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les contesta: Porque se

lunes, 22 de abril de 2019

Regina Coeli: Francisco reitera su “cercanía espiritual y paternal” al pueblo de Sri Lanka

Iglesia En Sri Lanka, Lugar De Uno De Los Atentados. Twitter

Palabras del Papa después de la oración
(ZENIT – 22 abril 2019).- Después de rezar la oración mariana del Regina Coeli, este Lunes de Pascua, 22 de abril de 2019, el Papa ha expresado de nuevo su “cercanía espiritual y paternal” al pueblo de Sri Lanka, tras las siete explosiones ocurridas ayer, 21 de abril de 2019, en tres iglesias y hoteles de Colón, dejando cerca de 290 fallecidos y más de 500 heridos, según los medios internacionales.

Evangelio del día, 22-04-2019 (Semana de la Octava de Pascua)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,8-15
En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán." Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una

domingo, 21 de abril de 2019

Domingo de Resurrección, 21-04-2019 Ciclo C


Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:
–«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»

sábado, 20 de abril de 2019

Evangelio del día, Sábado Santo 20-04-2019 (Semana Santa)

 Lectura del santo Evangelio según San Lucas 24, 1-12

El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando las aromas que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y entrando no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron:

Cardenal Barreto respalda labor de fiscales y pide no cesar en la lucha contra la corrupción



Redacción Lucidez Actualizado El Abr 19, 2019
El cardenal Pedro Barreto reiteró su respaldo al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público tras asegurar que se está cumpliendo con la labor de investigar casos de corrupción.
En ese sentido, el también arzobispo de Huancayo hizo un llamado para no politizar la lucha contra este mal que aqueja a la sociedad.

viernes, 19 de abril de 2019


¿Jesús también fue víctima de abuso sexual?
La décima estación del Vía Crucis dice: “Jesús es despojado de sus vestiduras”. Se refiere a Mt 27,35: “Los que lo crucificaron, se sortearon su ropa y se la repartieron.”
Jesús fue inocente, según la opinión del procurador romano Poncio Pilato. Sin embargo, lo condena a insistencia de los líderes religiosos judíos, quienes logran de enardecer una parte del pueblo contra Él. Quieren que muera, porque ha blasfemado a Dios y porque es sospechoso de ser revolucionario. 

Evangelio del día, Viernes Santo 19-04-2019 (Semana Santa)


Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 18, 1 - 19, 42

C. En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí él y sus discípulos. Judas, el traidor, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos. Judas entonces, tomando la patrulla y unos guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos, entró allá con faroles, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les dijo:

jueves, 18 de abril de 2019

Evangelio del día, Jueves Santo 18-04-2019 (Semana Santa)


Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 1-15
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos,

miércoles, 17 de abril de 2019

¿Misa de cuerpo presente para un suicida?


Algunos cuestionan los oficios religiosos en el entierro de un suicida. Es verdad, que quitarse la vida es un pecado grave. Y peor, porqué es sin arrepentimiento. Con este argumento en el pasado se negó en algunas oportunidades un entierro cristiano a los suicidas. Hoy vemos el tema de otra manera: 

La Cobardía de los corruptos y su triste final


Lo repitió hasta el cansancio: “¡Otros se venden, yo no!”. La culpa siempre tenían sus ratas, no El. “Yo no nací para robar”. Bravucón en palabras, pero cobarde en sus actos. ¿No es un acto cobarde de refugiarse en una embajada para huir de la justicia peruana? ¿No es un acto cobarde de intentar suicidarse para no ir a la cárcel?

Evangelio del día, (Miércoles 17-04-2019) Semana Santa


Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: - «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando

martes, 16 de abril de 2019

La CEP se pronuncia tras el incendio en la Catedral Notre Dame en París


COMUNICADO

Con profunda consternación hemos observado el incendio que ha consumido la Catedral de Notre Dame, símbolo de la fe Cristiana en Francia y en Europa.

La bella expresión gótica de esta casi milenaria Catedral custodiaba tesoros religiosos que la tradición ha recogido con devoción: la corona de espinas, un clavo y un pedazo de madera de la cruz del Redentor.

Papa Francisco “reza por Francia” tras el incendio de la Catedral de Notre Dame en París



El Papa Francisco expresó en una oración su solidaridad con los católicos franceses por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París (Francia) e hizo un llamado a una movilización para restaurar esta joya arquitectónica.

Evangelio del día, (Martes 16-04-2019) Semana Santa


Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 21-33. 36-38
En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces él, apoyándose en

lunes, 15 de abril de 2019

La Prelatura de Caravelí lamenta la partida de nuestro hermano Juan Quispe Alccarima


Mons. Reinaldo Nann, obispo Prelado de Caravelí, sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de esta jurisdicción Eclesiástica, lamentan la partida de nuestro hermano y amigo Juan Quispe Alccarima a la casa eterna del Padre, quien el sábado 13 de abril dejó de existir y el Domingo de Ramos fue su cristiana sepultura.
Nuestro hermano Juan Quispe, trabajó para la Iglesia desde muy joven, iniciándose como voluntario en Cáritas del Perú, posteriormente como Secretario General de Caritas Puno y Cáritas Caravelí, quien a través de su gestión realizó, en coordinación con Cáritas del Perú, proyectos importantes para el bienestar de la gente más necesitada de la

domingo, 14 de abril de 2019

¿Pleitos entre obispos?


¿Ahora el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y el Arzobispo de Lima son los malos porque han hecho un comunicado donde no respaldan al Arzobispo de Piura en su querella judicial contra un periodista? ¿Ya no hay fraternidad en la iglesia?
Fraternidad sí, pero también corrección fraterna. La crisis de los abusos sexuales nos ha mostrado, que no puede de haber un espíritu de cuerpo cuando se trata de crímenes a los menores. 

Ni la Conferencia Episcopal ni yo como uno de sus miembros hemos acusado a Monseñor Eguren de abusador o encubridor. No tenemos pruebas. Pero hay muchas sospechas. Monseñor Eguren fue uno de los más cercanos al peor abusador sexual de menores en el Perú: Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio. El Sodalicio actualmente es investigado por la fiscalía, de ser una “asociación para delinquir” es

Domingo de Ramos, 14-04-2019 Ciclo C



Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 22, 14 - 23, 56

[C. Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos, y les dijo:
+ He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios.

sábado, 13 de abril de 2019

Evangelio del día, 13-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 11,45-57
En aquél tiempo, muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron

viernes, 12 de abril de 2019

Benedicto XVI: La Iglesia y el escándalo del abuso sexual


Jueves 11 Abr 2019 | 12:02 pm
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa emérito Benedicto XVI rompe el silencio. Y lo hace sobre un tema que siempre estuvo muy cerca de su corazón: la lucha contra la pedofilia del clero. Inspirado en la reunión de febrero pasado sobre la protección de los menores en la Iglesia promovida por el papa Francisco. 

Evangelio del día, 12-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 10,31-42
En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: - «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?» Los judíos le contestaron: - «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios.» Jesús les replicó: - «¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la

jueves, 11 de abril de 2019

Comunicado de la CEP sobre la elaboración y difusión de textos escolares con referencia a temas de sexualidad

COMUNICADO
“Dios creó al hombre y mujer a su imagen y semejanza”
Habiendo tomado conocimiento de la elaboración y difusión de textos escolares en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, mostramos nuestra profunda preocupación por este material educativo distribuido a las instituciones educativas públicas con referencias a temas de sexualidad que tergiversan la verdad sobre la persona, generando confusión en los padres de familia y sobre su misión fundamental de educar y formar a sus hijos.

Evangelio del día, 11-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 8,51-59
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre.»
Los judíos le dijeron: «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: "Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir

miércoles, 10 de abril de 2019

La actitud más peligrosa de la vida cristiana es la soberbia, advirtió el Papa


Miercoles 10 Abr 2019 | 07:55 am
Ciudad del Vaticano (AICA): “El cristiano que reza pide a Dios ante todo que le perdone sus ofensas, es decir sus pecados, el mal que hace. Esta es la primera verdad de cada oración: aunque fuéramos personas perfectas, aunque fuéramos santos cristalinos que no se desvían nunca de una vida de bien, somos

Santa Marta: El Papa advierte sobre el apego al fracaso y la insatisfacción


“Que el Señor nos libere de esta enfermedad”
(ZENIT – 9 abril 2019).-Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso. Que el Señor nos libere de esta enfermedad ha pedido el Papa en su homilía diaria.

Comunicado de la CEP ante el fallo del 1er. Juzgado de Piura


COMUNICADO
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, al tomar conocimiento de la decisión de la Jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura, en el caso de un periodista que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalitium, manifiesta lo siguiente: 
1. El Papa Francisco nos pide enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad. 

Evangelio del día, 10-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 31-42
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: - «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» Le replicaron: - «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"~» Jesús les contestó: -«Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.

martes, 9 de abril de 2019

Normas complementarias de la Constitución Apostólica ‘Anglicanorum coetibus’

El Papa Francisco Y El Primado Anglicano Welby En La Iglesia De San Gregorio Al Celio

Sobre los ordinariatos personales para los anglicanos
ABRIL 09, 2019 19:15REDACCIÓNIGLESIA CATÓLICA
(ZENIT – 9 abril 2019).- La Congregación para la Doctrina de la Fe, el 9 de abril de 2019, emitió las Normas Complementarias de la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus.
En un artículo que publica hoy L’Osservatore Romano escrito por Nicola Gori y relativo a las Normas complementarias de la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibusse recuerda que Benedicto XVI firmó en 2009 la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus sobre la institución de ordinariatos personales para los anglicanos que entrasen en plena comunión con la Iglesia Católica, obedeciendo a la solicitud de algunos grupos anglicanos que querían ser acogidos, incluso de forma corporativa en la plena comunión católica.

Evangelio del día, 09-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 8,21-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: - «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.» Y los judíos comentaban: - «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?» Y él continuaba: - «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo SOY, moriréis por vuestros pecados.» Ellos le decían: -«¿Quién eres tú?» Jesús les contestó: - «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo.

lunes, 8 de abril de 2019

Encuentro de delegados de las Cáritas Parroquiales de la Prelatura de Caravelí


El sábado 06 de abril del presente año se llevó a cabo, en la parroquia  “San Pedro Apóstol” de Atico, el Encuentro de los delegados de las Cáritas Parroquiales, de las diferentes parroquias de la Prelatura de Caravelí y se contó con la participación de Mons. Reinaldo Nann, obispo prelado de Caravelí y los padres Jesús Bardales Solís y Lino De La Cruz García, representantes de Cáritas Caravelí.

Perú: Los comuneros de Fuerabamba llegan a un acuerdo con la empresa minera ‘MMG Las Bambas’

Reunión Con Los Comuneros De Fuerabamba, Perú © Conferencia Episcopal Peruana

Con la mediación de la Conferencia Episcopal
(ZENIT – 7 abril 2019).- Con la mediación de la Presidencia de la Conferencia Episcopal y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, las comunidades de Fuerabamba (Apurímac), la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa minera MMG Las Bambas firmaron un acta de reunión luego de 62 días de paralización por el conflicto social de Las Bambas.

Evangelio del día, 08-04-2019 (V Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 8,1-11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de

domingo, 7 de abril de 2019

V Semana de Cuaresma, 07-04-2019 (Ciclo C)


Lectura del santo Evangelio según San Juan 8, 1-11

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
–Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras: tú, ¿qué dices ?.

sábado, 6 de abril de 2019

Evangelio del día, 06-04-2019 (IV Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 40-53
En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: - «Éste es de verdad el profeta.» Otros decían: -«Éste es el Mesías.» Pero otros decían: - «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de

viernes, 5 de abril de 2019

Evangelio del día, 05-04-2019 (IV Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 7,1-2.10,25-30.
En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.

jueves, 4 de abril de 2019

Evangelio del día, 04-04-2019 (IV Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 31-47
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio

miércoles, 3 de abril de 2019

Creación territorial y nombramiento del nuevo obispo de la Prelatura Santiago Apóstol de Huancané


NOTA DE PRENSA N° 022/2019
PAPA FRANCISCO CREA LA PRELATURA TERRITORIAL DE SANTIAGO APÓSTOL DE HUANCANÉ Y NOMBRA A SU PRIMER OBISPO PRELADO
La Conferencia Episcopal Peruana comunica con mucha alegría y beneplácito que el Papa Francisco ha erigido la Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané, ubicada en la región Puno, al sur de nuestro país, agrupando algunos territorios de las prelaturas territoriales de Ayaviri y de Juli, haciéndola sufragánea de la Arquidiócesis de Arequipa.

Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana sobre confilcto social en las Bambas


COMUNICADO
En las circunstancias actuales que vive el Perú, particularmente en la población de Fuerabamba y las comunidades cercanas, queremos reafirmar el valor insustituible del diálogo como camino seguro para solucionar los conflictos y alcanzar la paz y el desarrollo.
El diálogo, decía el Papa Francisco, “nos hace más ricos porque nos hace reconocer la verdad del otro, la importancia de su experiencia y lo que existe detrás de lo que dice, incluso cuando se esconde detrás de actitudes y elecciones que no compartimos”.

Conferencia Episcopal Peruana lamenta fallecimiento del Religioso Británico Paul Mcauley en Iquitos


La Conferencia Episcopal Peruana lamenta el fallecimiento del religioso británico, Hermano Paul McAuley, del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, quien fue encontrado sin vida este martes 2 de abril dentro de la Comunidad Estudiantil Intercultural “La Salle”, ubicada en el distrito de Belén en Iquitos, Loreto.

Evangelio del día, 03-04-2019 (IV Semana de Cuaresma)


Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo.» Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: - «Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre

martes, 2 de abril de 2019

En vuelo, el Papa advirtió sobre las consecuencias de construir muros


Lunes 1 Abr 2019 | 12:19 pm
Roma (Italia) (AICA): En diálogo con los periodistas en el vuelo de regreso de Rabat a Roma, el papa Francisco habló sobre el diálogo con los musulmanes, hizo un llamamiento a Europa sobre el tema de los refugiados y recordó la prioridad de los derechos humanos sobre cualquier otra ley o acuerdo. “Los constructores de muros, ya sean de hojas cortadas con cuchillos o de ladrillos, se convertirán en prisioneros de los muros que construyen”, advirtió.