lunes, 3 de junio de 2013

Católicos de todo el mundo rezan simultáneamente con el Papa ante la Eucaristía



3 de junio, 2013 (romereports.com) Eran las cinco de la tarde en Roma. Un rayo de luz se filtraba desde la cúpula de la Basílica de San Pedro y caía sobre el altar de la confesión. La Iglesia católica vivió un acontecimiento único. En muchos lugares se festejaba el Corpus Christi y el Vaticano organizó para este Año de la Fe una Adoración Eucarística mundial y simultánea.

La Custodia centraba la mirada del Papa Francisco y de miles de peregrinos que acudieron a rezar con él durante una hora ante la Eucaristía. A la vez, en todos los rincones del mundo millones de católicos se reunieron para rezar en catedrales y parroquias.



La ceremonia en Roma fue solemne, pero sencilla: algunos cantos litúrgicos, oraciones y lecturas de la Biblia y, sobre todo, largos ratos de silencio orante.

En América, la hora de adoración coincidió con la mañana, en el Atlántico, Europa y África los cristianos rezaron por la tarde, en Asia era de noche y en el Pacífico era ya la madrugada del 3 de junio.

El Papa no dijo nada durante la ceremonia, se limitó, unos días antes a fijar las intenciones de esa hora de oración. Rezó por una Iglesia “más bella, sin mancha ni arruga” y por todas las personas necesitadas: las víctimas de la guerra, del tráfico de personas y el narcotráfico, y quienes padecen la explotación laboral y el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario