27 de Marzo de 2013 (romereports.com) El conflicto entre Israel y Palestina ocupa muchos titulares de prensa en todo el mundo desde hace años. Pero los que sufren esa tensión a diario son sobre todo personas desconocidos para el gran público. El arzobispo de Galilea, Elías Chacour es una de esas personas.
Mons. Elías Chacour
Arzobispo de Galilea (Israel)
“Cuando yo era un muchacho algo pasó a mi Palestina. Se convirtió en el Estado de Israel, por lo que me convertí en un ciudadano israelí. Me gustaría ser un ciudadano igual a los ciudadanos judíos, pero no lo soy”.
Creció en la ciudad de Biram. Se describe a sí mismo como palestino, árabe, cristiano e israelí. En su libro 'La historia de Elías Chacour', dice que cuando manifiesta esto, lo consideran un ciudadano de segunda clase.
Mons. Elías Chacour
Arzobispo de Galilea (Israel)
“En la escuela, la educación tiene un sistema para los árabes, otro sistema diferente para los judíos que son tratadas como una minoría, no como una comunidad”.
A pesar de la tensión, el arzobispo de la Iglesia católica greco melquita, está promoviendo la paz entre árabes e israelitas. Asegura que la clave para mantener la esperanza es perdonar, algo especialmente importante para las generaciones jóvenes.
Mons. Elías Chacour
Arzobispo de Galilea (Israel)
“Dios no asesina. Dios nunca asesina. Hay que cambiar la fórmula, en lugar de decir que estamos condenados a vivir juntos, hay que cambiar la ecuación y mostrar que tenemos el privilegio de trabajar juntos, que podemos entablar una amistad”.
Además de este último libro, Chacour otros dos éxitos de ventas: 'Pertenecemos a la Tierra' y 'Hermanos de Sangre', que se han publicado en 20 idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario