viernes, 1 de mayo de 2015

Saludo a todos los Trabajadores de nuestro País [Conferencia Episcopal Peruana]

Con ocasión del 1º de mayo, Día del Trabajo, deseo saludar a todos los hombres y mujeres trabajadores del Perú, y agradecerles porque con su esfuerzo impulsan al desarrollo del país y generan riqueza para nuestra Patria.

En fidelidad al Evangelio, la Iglesia ha valorado siempre el trabajo manual y ha enseñado el respeto al trabajador. Así nos lo ha recordado el Papa Francisco en el encuentro mantenido el pasado mes de marzo con trabajadores de una fábrica de aceros en la ciudad italiana de Terni al decirnos: "Reitero el valor primario del trabajo y la necesidad de creatividad y solidaridad para hacer frente a la crisis económica".

Y añadió: "Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto, se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. Y si no hay trabajo, esa dignidad está herida. Cualquier persona sin empleo o subempleada corre, de hecho, el peligro de que la sitúen al margen de la sociedad y de convertirse así en una víctima de la exclusión social".

Quiero saludar y animar a todos aquellos que creen en la fuerza del diálogo y la buena voluntad. Me permito extender mi saludo, mi felicitación y mi apoyo espiritual a quienes trabajan alrededor de las mesas de diálogo para alcanzar objetivos saludables en beneficio de las personas, las comunidades y la Nación.

Hermanas y hermanos trabajadores del campo, de las fábricas, de las empresas, de las escuelas y de todo tipo de labores, que la Divina Providencia, por la intercesión de san José Obrero, fortalezca su dedicación para construir un Perú grande, sostenga su esperanza para alcanzar los objetivos de sus labores y les bendiga con la paz y la salud en la unidad y armonía de su hogar. Gracias por hacer con sus manos y su esfuerzo ¡la grandeza del Perú!

¡Feliz Día del Trabajo!

X Miguel Cabrejos Vidarte OFM
Primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Encargado de la Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario