domingo, 8 de abril de 2012

Felices Pascuas de Resurrección


¡Hola!

Esperando que te encuentres con buena salud, quería saludarte por Semana Santa, especialmente por Pascua, y es que creyentes cristianos o no tan creyentes reconocemos (de alguna forma) que Pascua de Resurrección es la fiesta más importante (junto con Navidad) de nuestra fe cristiana, por todo lo que ello significa.

Con la fe en Jesucristo vivo reconocemos de alguna forma que nuestro "paso" por este mundo terrenal no es casual, que trasciende más allá a una vida celestial que nadie conoce si no luego que deja este mundo.

Debería bastarnos la frecuente constatación de la naturaleza no humana que "muere" cada invierno y "resucita" cada pascua florida de primavera, para entender que la vida humana no termina aquí, se transforma.

La fe cristiana es fe en la vida, porque Jesucristo vive entre nosotros. Y nuestra esperanza cristiana nos dice que la muerte no es el fin de esta vida, es más bien solo un "paso" necesario al "más allá", a una vida eterna, en relación a la promesa de Jesucristo: "Voy a prepararles un lugar".

Por ello, rezamos a nuestros difuntos. Por ello, cualquier sufrimiento o dolor humano incompresible a la inteligencia humana, encuentra en ella su sentido. No olvidemos que un cirio encendido en una iglesia refiere que Jesús está presente, que nuestra fe no es vana, que nuestra existencia no empezó al azar ni termina al azar. Por lo cual, no es de sensatos vivir al azar. Hagamos que nuestra vida, corta o larga, valga la pena vivirla.

A la distancia, te deseo:

   ¡Feliz Domingo de Pascua! ¡Feliz Pascua de Resurrección!

   Que Dios te bendiga y te colme de sus gracias.

Aníbal Puerta Gonzales
(Desde Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario