miércoles, 11 de abril de 2012

El sacerdote cubano Félix Varela es declarado “venerable”



10.04.2012 (Romereports.com) El sacerdote cubano Félix Varela ha sido declarado “venerable” por Benedicto XVI. La aprobación la anunció el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, el domingo de Pascua.

Félix Varela fue un sacerdote cubano que trabajó por la independencia del país y la mejora educativa a principios del siglo XIX.

En su reciente viaje a Cuba, Benedicto XVI recordó la figura de Félix Varela durante la Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“Hijo ilustre de esta ciudad de La Habana, que ha pasado a la historia de Cuba como el primero que enseñó a pensar a su pueblo. El Padre Varela nos presenta el camino para una verdadera transformación social: formar hombres virtuosos para forjar una nación digna y libre, ya que esta trasformación dependerá de la vida espiritual del hombre, pues «no hay patria sin virtud»”.

Al ser declarado venerable, la Iglesia reconoce que durante su vida practicó de forma ejemplar las virtudes cristianas. Un paso previo a la beatificación que llega tras el reconocimiento de un milagro, y más adelante la canonización tras la comprobación de un segundo milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario