Hace 50 años, un 22 de Junio de 1961, nace en Caravelí la Congregación “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, fundadas por Mons. Federico Kaiser MSC, 1er. Obispo Prelado de Caravelí, tres días después (un 25 de junio) nace en Trujillo, a cientos de kilómetros al norte del país, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, 3er. Obispo Prelado de Caravelí. Ambos acontecimientos se celebraron en una misma semana. Fue una “Semana de Oro” en Caravelí.
50 aniversario de Misioneras de Jesús Verbo y Víctima:
La Misa fue el 22 de junio en la capilla del Cenáculo, casa central de la congregación en Caravelí, y fue presidida por Mons. Juan Carlos, Obispo Prelado de Caravelí.
Asistieron aproximadamente 14 obispos y muchos sacerdotes de diferentes lugares del Perú, incluso de Argentina y Uruguay.
50 aniversario de natalicio de Mons. Juan Carlos:
Nuestro pastor cumplió este 25 de junio 50 años de vida y lo celebró dando gracias a Dios por su vida, por su familia y por su vocación de servicio a la Iglesia.
Por la mañana, profesores y alumnos del colegio parroquial San Miguel de Caravelí, sorprendieron con una serenata a nuestro Pastor. A las 11.00 am. fue la Misa en la Iglesia “Virgen del Buen Paso”, con presencia de sacerdotes y religiosas de la Prelatura , autoridades locales y feligreses de Caravelí. Luego de ello se compartió un almuerzo de confraternidad en el Seminario Menor, animado por los mariachis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario