sábado, 14 de enero de 2012

Cardenal Roberth Sarah ‘visita’ a Santa Rosa de Lima


Cardenal Roberth Sarah explicó a Radio Programas del Perú su devoción a Santa Rosa de Lima
Publicado 2012/01/13

Autor: Gaudium Press

Lima (Viernes, 13-01-2012, Gaudium Press) Hasta Guinea, país de origen del Cardenal Robert Sarah, ha llegado el suave y dulce halo de santidad de Santa Rosa de Lima. Atraído por este santo aroma, el Cardenal africano, que es presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, pasó varios días en el Perú. El Lunes 9 pasado el purpurado concurrió a los estudios de Radio Programas del Perú para explicar su devoción.

"La parroquia donde he nacido tiene como patrona a Santa Rosa de Lima": así comenzó el Cardenal Sarah la explicación de su devoción a la primera santa declarada en América. "Esta parroquia celebra su centenario el 1º de febrero. Había prometido hacer esta peregrinación a Santa Rosa con ocasión de este aniversario. Porque desde que era pequeñito a mí me ha tocado mucho la humildad de esta mujer, su vida de oración y su penitencia".

"Yo pienso que hoy su mensaje es muy útil a la Iglesia. La Iglesia tiene que rezar, hacer penitencia y ser humilde para servir a los pobres. El Santo Padre me ha llamado a Roma desde hace un año, y me ha encargado de dirigir el dicasterio ‘Cor Unum', que fue creado hace 40 años por el Papa Pablo VI para promover y coordinar toda la actividad caritativa de la Iglesia".

Visitas realizadas por el Cardenal en Lima
Como parte de su peregrinación por el Perú, el Cardenal visitó el Monasterio de Santa Rosa de Santa María, el Monasterio de Santa Catalina y la Basílica Menor de Santa Rosa de Lima.

El purpurado exhortó a las religiosas dominicas de clausura que recen por él para que su vida sea siempre de santidad y expresó su alegría al saber que existen religiosas que quieren seguir el camino de Santa Rosa de Lima.

"Esta mañana hemos celebrado la Misa en el lugar donde murió, en la tarde visitamos el monasterio que ella quería fundar y aquí en el Santuario hemos estado donde nació y vivió. Esto es para mí una unión mucho más fuerte y doy gracias al Señor por esto. Soy muy afortunado de venir al lugar donde vivió Santa Rosa porque su mensaje es siempre algo vivo", mencionó el Cardenal Sarah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario