domingo, 4 de diciembre de 2011

Carta del Obispo de la Prelatura de Moyobamba

A toda la Prelatura sobre la desaparición del P. Alfonso Asencios, C.M.


Moyobamba, 3 de Diciembre de 2011

Queridos hermanos sacerdotes, religiosas y fieles de la Prelatura de Moyobamba:

Un saludo fraternal en este día de San Francisco Javier y primer sábado de mes, dedicado a Nuestra Señora, la Virgen María.

De todos es sabido que el pasado miércoles 23, desaparecía el P. Alfonso Asencios. Se llevan realizando labores de búsqueda con hoy 10 días.

Los moradores del lugar, principalmente animadores y fieles católicos, incluso algunos otros e instituciones locales y feligreses de la Banda y otros lugares, realizaron “al toque” estas labores de búsqueda de manera organizada coordinados por el P. Adolfo. Entre 60 y 80 cada día, dejan casa, familia, trabajo (con lo que esto significa para muchos de ellos) para incorporarse a esta tarea.

Al sacrificio de la búsqueda, caminando durante 10 horas, haya sol o lluvia,… se une el cansancio, las rozaduras, expuestos a enfermarse,… han renunciando al diario para su familia… un gran esfuerzo físico y mucho sacrificio; al sacrificio de la búsqueda, digo, se une la falta de éxito en los trabajos realizados.

El pasado jueves, 1 de diciembre, se incorporaron el ejército y la policía con más efectivos.

Muchas personas han colaborado y colaboran aportando víveres o incluso pidiendo con esta intención: grupos parroquiales, Manos Unidas,…

Creo que se ha hecho y se está haciendo todo lo posible, al menos en lo que alcanzan nuestras capacidades, humanamente hablando.

Ante tanto esfuerzo y sacrificio humano las fuerzas parece que empiezan a flaquear: ya es mucho tiempo fuera de casa, las expediciones del Ejército y la Policía son infructuosas… no hay rastro de P. Alfonso. Se hacen todo tipo de conjeturas… pero lo cierto es que no hay nada de nada y toda suposición no es más que eso, suposiciones con muy poco sustento.

¿Qué nos queda por hacer? ¿Qué se nos pide a nosotros? La verdad es que nos sentimos humanamente impotentes, sin saber qué hacer,… pero tenemos una gran arma, poderosa,… LA ORACIÓN de fe, llena de espíritu de conversión. Creo que tenemos que intensificar nuestra oración (al menos mientras haya búsqueda y mucho sacrificio de parte de otros hermanos), también nosotros hemos de sacrificarnos. No sólo nombrándolo en Misa o cuando rezamos la Liturgia de las Horas,… creo que hemos de aprovechar este tiempo de Adviento, tiempo de esperanza, para reunir a la comunidad y orar juntos; que sea un verdadero Adviento, un verdadero tiempo de conversión, de espera a Jesucristo que viene en este acontecimiento, y pidiendo que se cristalice en hallazgo del P. Alfonso.

Invito a todas las comunidades, principalmente a las comunidades parroquiales y religiosas a suplicar al Señor, de corazón, por esta intención. Puede ser este domingo: Vigilias de oración, exposición del Santísimo Sacramento, Rosario en comunidad, en familia,… con piedad y devoción.

A la Madre del Cielo, bajo la advocación de la Medalla Milagrosa, que nos recuerda que quiere llenar el mundo de las gracias de Dios y que no se derraman más porque no se lo pedimos, encomendamos esta intención.

¡Oh María, sin pecado concebida!
Ruega por nosotros, que recurrimos a ti.

Gracias, P. Alfonso, porque nos pones a todos, en especial a esta Prelatura de Moyobamba, a la Congregación de la Misión y a las Hijas de la Caridad, en la verdadera actitud de Adviento: ¡Ven pronto Señor! ¡Ven Salvador!. Acércate Señor, déjate encontrar en la persona de nuestro P. Alfonso.

Jesús, Buen Pastor, que buscas la oveja perdida y la cargas sobre tus hombros para devolverla al redil del cual ha sido extraviada; escucha nuestra humilde súplica y reúnenos para celebrar el regreso de nuestro P. Alfonso, tu sacerdote.

Cordialmente en el Señor.

Rafael A. Escudero López-Brea
Obispo Prelado de Moyobamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario