Los niños y los 'primeros pasos' para alcanzar la Fe
En el marco de las celebraciones por la clausura del Año de la Fe, los niños de las instituciones educativas de inicial de Laramate, en coordinación con la parroquia “Virgen de la Asunción” de esta localidad y su párroco, P. Jesús Bardales Solís, vivieron y compartieron sus expresiones de fe con su santo patrón el “Divino Niño Jesús”.
Precedidos con la procesión, los niños recorrieron las calles de Laramate que, aunque fue un recorrido corto, se emocionaron por imitar lo que hicieron los fieles cristianos mayores en el mes de agosto con los patrones de esta localidad, “Jesús Salvador del Mundo”, “Virgen de la Asunción”, “Virgen del Rosario” y otros.
Nos es grato recibir el apoyo de las profesoras que, agregaron a la formación de los niños, el amor a Dios a través del Divino Niño Jesús, que fue una propuesta presentada por esta parroquia y así vivir juntos y concretamente con ellos en ésta etapa de sus vidas el Año de la Fe.
Los momentos de alabanzas hacia Dios, al Divino Niño y a su Madre María, en nada les cansaron, porque compartieron con Jesús y sus hermanitos expresiones de Fe. Que serán los que deberán de acompañarlos, a lo largo de sus vidas, si perseveramos con ellos atrayéndolos a la Iglesia y a su doctrina.
Culminamos esta actividad de Fe, con un agasajo a ellos, que manifiesta la alegría de que con Dios siempre estamos de Fiesta, y que sin Él nada es posible.
Nos despedimos con la promesa de que la Navidad será nuestro próximo encuentro donde veremos a la Mamá y el Papá de Jesús preocupados por encontrar un lugar para su nacimiento y que este nacimiento será para que por él el mundo viva mejor.
P. Jesús Bardales Solís
Párroco
Parroquia Virgen de la Asunción
No hay comentarios:
Publicar un comentario