Mons. Reinaldo Nann

martes, 21 de febrero de 2012

Las gracias a las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Las hermanas del Perpetuo Socorro también dejan la Prelatura de Caravelí, “por falta de personal”, manifestó la Superiora Regional, Hna. Alba Esther Peña NSPS.

Nuestro pastor, Mons. Juan Carlos Vera, agradeció mediante una emotiva carta el servicio y valor de las religiosas, cuya misión se resume en “revelar al mundo de hoy la presencia amorosa y compasiva de Dios en nuestras vidas y la atención condescendiente de María para todos sus hijos”.

“Ustedes han sabido vivir con éste su carisma y espiritualidad, bajo la mirada tierna y vigilante de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Y podría decirse que en el futuro a otros tocará cosechar lo que ustedes han sabido plantar y cultivar durante este considerable tiempo que han permanecido en la Prelatura”, manifestó el obispo.

Las hermanas empezaron su misión en la Prelatura de Caravelí al rededor del año 1979 en las parroquias de Chala y Atico. Entre otras cosas, ellas supieron formar a laicos para ejercer como ministros extraordinarios de la Eucaristía y de la Palabra, promovieron obras sociales a favor de los niños, jóvenes, madres de familia y las personas de tercera edad, etc.

“Hay tanto que agradecerlas en nombre de muchos que no podrán hacerlo personalmente… por tanto sacrificio sin límites, entrega sin medida y servicio incondicional. Hay tanto que agradecer a Dios y a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por vuestra amada congregación,” reconoce el Señor Obispo.


Terminó el obispo recordando a las hermanas que, la Prelatura de Caravelí siempre requerirá de su presencia y servicio. Y si en un futuro (Dios mediante no tan lejano) deciden retornar a la Prelatura, las estaremos esperando con el corazón desbordante de gozo y los brazos siempre abiertos de Buen Pastor y hermano en Cristo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario