21-02-2012 Radio Vaticana
(RV). Mañana, Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma, Benedicto XVI, como es tradicional, presidirá por la tarde en el Aventino de Roma la celebración eucarística en la basílica de Santa Sabina, con el rito de la bendición e imposición de la ceniza.
La liturgia “estacional” iniciará en la Iglesia de san Anselmo en el Aventino, donde el Papa primero tendrá un momento de oración y recogimiento y luego seguirá la procesión penitencial hasta la basílica de Santa Sabina, en la que participarán cardenales, arzobispos, obispos, los monjes benedictinos de San Anselmo, los padres dominicos de Santa Sabina y algunos fieles laicos. Después de la procesión, el Papa presidirá la misa.
En su Mensaje para la Cuaresma 2012, que lleva por título una parte de un texto bíblico tomado de la Carta a los Hebreos: “Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y de las buenas obras”, Benedicto XVI señala el itinerario cuaresmal centrado en la caridad. Caridad que consiste en estar atentos los unos a los otros en un espíritu de responsabilidad y de verdadera fraternidad, que nos impulse a desear el bien de nuestro prójimo en todos sus aspectos (físico, moral y espiritual), en una dimensión de reciprocidad que nos ayude a caminar juntos en la santidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario