Mons. Reinaldo Nann

lunes, 6 de abril de 2020

Domingo de Ramos en la Prelatura de Caravelí en tiempo de Cuarentena.


La difícil situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, y las medidas tomadas por las autoridades de cada país, el de vivir en un aislamiento social a través de la cuarentena, no ha sido motivo para que nuestros sacerdotes y religiosas dejen de realizar los actos litúrgicos, como la celebración de la Eucaristía, rezos del Rosario, vía crucis, oraciones etc., en este tiempo de cuaresma, en cada jurisdicción y parroquias, llevando la bendición de Dios y transmitiendo de esta manera la fe y esperanza al mundo entero.


En el Perú ya se está viviendo cerca de 23 días de aislamiento social, con el lema “quédate en casa”, tomando conciencia, poco a poco, que este virus sólo se puede vencer si cumplimos estrictamente las indicaciones dadas por el gobierno a través del Ministerio de Salud, pero también nuestra  Iglesia en el Perú ha tomado un rol fundamental, viviendo la caridad de cerca con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, esto a través de las Cáritas en cada jurisdicción eclesiástica y parroquias repartiendo donativos  y proporcionando alimento a la gente más necesitada, como también albergando a los indigentes. Por otro lado, nuestros sacerdotes  dan lo mejor de sí a través de las redes sociales, como es en el caso de nuestra Jurisdicción eclesiástica, que cada sacerdote y religiosa, transmite las celebraciones litúrgicas para sentirse más cercano a su pueblo.

El Domingo de Ramos no pasó desapercibida, las familias en sus casas adornaron sus puertas con ramas para recordar así a Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén.  En la sede Prelaticia, nuestro obispo, P. Reinaldo Nann, realizó la celebración eucarística, a las 7:00 am. en la capilla del convento de las madres “Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, que fue transmitida vía Facebook en coordinación con la parroquia y la Municipalidad Provincial de Caravelí a todos los feligreses, posteriormente nuestro obispo acompañado del P. Renzo Saldaña, párroco de la Parroquia de Caravelí, se dirigieron a nuestras autoridades municipales  y a la Policía Nacional para pedir autorización y resguardo  y así poder salir y pasar de casa en casa y bendecir los ramos y a las familias en sus hogares, esto siempre respetando las normas de seguridad emitidas por las autoridades.


De igual manera en las otras parroquias de nuestra Prelatura cada sacerdote celebró este día, de manera solemne, la Eucaristía transmitiendo, a través de las redes sociales para sentirse más cercanos a sus feligreses y así llevar un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles que estamos pasando.

https://web.facebook.com/reinaldo.nann/videos/10221402798449790/?t=14
https://web.facebook.com/renzo.saldana.77/videos/3182227981807531/
blob:https://web.facebook.com/e2cb625b-bab0-43a0-b984-b042974b6971

No hay comentarios:

Publicar un comentario