Mons. Reinaldo Nann

domingo, 19 de julio de 2015

Ordenación Sacerdotal en la Fiesta de la Virgen del Carmen [Prelatura de Caravelí]

Mons. Juan Carlos Vera, Mons. Bernardo Kühnel, P. Adán (Vicario General) y
 los Nuevos Sacerdotes (P. Frans, P. Tomasinho y P. Nelson).
En un ambiente mariano y de gran alegría, el 16 de julio, en la Fiesta de la Virgen del Carmen, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí y Obispo Castrense del Perú, presidió la solemne Misa en la Iglesia Catedral de Caravelí, donde ordenó a tres nuevos sacerdotes para la Prelatura de Caravelí: Frans Ricardo Manoloff Torres, Tomasinho Jesús Peña Sánchez y Nelson Alberto Ruiz González, a este gran acontecimiento acompañaron Mons. Bernardo Kühnel MSC, Obispo Emérito de esta jurisdicción Eclesiástica, el Vicario General, P. Adán Falcón Díaz, sacerdotes del clero Diocesano y otros sacerdotes amigos venidos para esta ocasión, como de Chile, Colombia y de otras jurisdicciones eclesiásticas del Perú.




Mons. Juan Carlos, en su homilía recalcó a los sacerdotes a cumplir con humildad y fidelidad su ministerio a ejemplo de Jesús Sumo Sacerdote, “como sacerdotes tenemos que ser humildes, practicar la caridad y ser fieles teniendo como modelo a Cristo que con su vida dio ejemplo de servicio y entrega”.


Así mismo les exhortó a ser prudentes practicando la sana doctrina que nos manda la Santa Iglesia, también a vivir la unidad encomendándose a los santos y a nuestra Madre la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Carmen y de nuestra patrona la Virgen del Buen Paso: “Nuestro sacerdocio debemos de encomendar siempre a la protección de la Virgen María, ya que ella como madre de Jesús también es madre nuestra y nos ama con gran intensidad sin importar nuestras condiciones ni razas”.

Finalmente, invitó a los familiares de los nuevos ordenados a seguir de cerca la vocación de sus hijos, animándoles y orando siempre para que permanezcan fieles al servicio de la Iglesia, del mismo modo pidió a los fieles a rezar siempre por sus sacerdotes y apoyarlos para que se sientan animados en su trabajo pastoral.

Después de la ceremonia de ordenación, el Vicario General felicitó a los nuevos sacerdotes y les invitó a trabajar siempre unidos apoyando a nuestro obispo y pastor de nuestra Iglesia local, dándoles así la bienvenida al Presbiterio Diocesano. Hizo llegar también los saludos y felicitaciones de los sacerdotes y religiosos de la Prelatura de Caravelí que no pudieron estar presentes en esta ceremonia, por estar ausentes cumpliendo su trabajo pastoral en esta festividad de la Virgen del Carmen. Agradeció finalmente a los familiares y amigos que vinieron de lejos y a las religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima por su trabajo y organización para que esta ceremonia litúrgica tenga más realce.


Culminado la ceremonia litúrgica, ya en los ambientes del Seminario Menor “San Pío X” de Caravelí, Mons. Juan Carlos presentó a los tres nuevos sacerdotes a los fieles presentes, en donde les recordó que este Prelatura se inició con Mons. Federico Kaiser Depel MSC, primer obispo Prelado de Caravelí y que siguiendo su espiritualidad de misionero invita a continuar la obra que inició, y que Mons. Bernardo Kühnel Langer MSC, le dio forma con la asistencia de sus agentes pastorales y que ahora a él como obispo le toca fomentar las vocaciones sacerdotales ordenando a sacerdotes para dar así cumplimiento a este deseo misionero en nuestra querida Prelatura de Caravelí.

Posteriormente, hubo una cena compartir, como también presentaciones artísticas de la Parroquia de Chala y representantes del Obispado Castrense que se hicieron presente, acompañando a su Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario