Mons. Reinaldo Nann

domingo, 3 de mayo de 2015

Celebración del “Encuentro y Envío de Catequistas” 2015 [Diócesis de Lurín]


En la Parroquia San Martín de Porres, del Decanato I de la Diócesis de Lurín, se realizó un Encuentro y Envío de Catequistas organizado por la Comisión de Catequistas del Área de Evangelización de la Diócesis, con el propósito de fortalecer la vocación de los catequistas dando inicio a la Evangelización Catequética en el año.

Durante la jornada el Padre Ignacio Córdova, dio la bienvenida a casi 600 catequistas reunidos, y luego una cálida oración se inició el Encuentro. El Encargado de dar las pautas y el objetivo principal de la jornada fue el Padre Cristóbal Mejía, Coordinador de la Catequesis a nivel de la Diócesis de Lurín. En sus palabras de aliento y motivación resaltó el punto principal del evento: “Fortalecer la vocación y recordar nuestro pasado, para que a partir de ahí experimentar lo que vivieron las primeras Comunidades”.


En este encuentro, una de las ponencias estuvo a cargo de la Hermana Misionera Comboniana, Amine Abrahao, quien llevó a los catequistas a los orígenes de la Iniciación Cristiana a través de una retrospectiva de la fe y los invitó a vivir la experiencia de las antiguas comunidades y ver de qué manera los inspiran y motivan para el dinamismo evangelizador.

Otra religiosa que también compartió su experiencia con los participantes fue la Hermana Augusta, religiosa coreana, que compartió su experiencia de Iniciación Cristiana y como lo vivió en su lejano país. De los puntos más resaltantes de su testimonio, destacó sobre las persecuciones a laicos que profetizaban la fe, así como, la historia del primer Laico Coreano que luego formó una comunidad de fe. La Hermana Augusta precisó que sintió el llamado de Dios a los diecinueve años y aconsejó a los jóvenes catequistas que si sienten que ya no pueden con el llamado, se entreguen a Dios y así la fuerza del Espíritu Santo los llenará de valor.

El último bloque de la jornada fue la aplicación de un instrumento de trabajo, que consistía en analizar y resolver un cuadernillo de preguntas, dividido en cuatro aspectos, buscando recoger la realidad de la Iglesia de Lima Sur. Al final, los catequistas participaron en la Santa Misa de clausura. La Eucaristía fue oficiada por el Padre Amadeo Raymi, Vicario General de la Diócesis de Lurín, que en su homilía invitó a todos los presentes a seguir el ejemplo de Jesús y su amor por el prójimo. Luego de agradecer la participación pasó a realizar el Rito de Envío de los Catequistas, Laicos Evangelizadores de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario