Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 11 de febrero de 2015

XXIII Jornada Mundial del Enfermo [Misas Hospitalarias en el Cusco]


El Arzobispado del Cusco, a través de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral de Salud, en coordinación con el personal médico y capellanes de los hospitales y centros asistenciales de salud de la Ciudad Imperial ha programado la celebración de Misas en varios nosocomios, con motivo de la celebración de la Semana de Oración por los Enfermos.

Estas misas se realizan en el marco de la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, cuya fecha central es el 11 de febrero. En ese sentido, esta mañana se celebró la Eucaristía por los enfermos en el Hospital Antonio Lorena. En anteriores días se ofició misas en la Residencia Hijas de la Caridad de Teresa de Calcuta; Centro de Salud Mental Juan Pablo II y la Clínica Santa Rita de Casia.


En tanto, mañana sábado se celebrará una Eucaristía en los centros de salud de Siete Cuartones y Belempampa; y el domingo, en el Hospital Regional. El lunes se oficiará una Santa Misa en EsSalud; el martes en la Clínica San Juan de Dios y ABC Prodein de Oropesa y finalmente, el miércoles 11 de febrero, en ABC Prodein de San Andrés.

El Arzobispo del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, invita a todos los fieles a elevar sus oraciones por el restablecimiento de la salud de nuestros hermanos enfermos y pedir a Dios la suficiente fortaleza para quienes tienen que lidiar, de por vida, con su enfermedad. Así mismo, invita a todos, para participar de la Solemne Misa por la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, a oficiarse el miércoles 11 de febrero, a las 9:00 a.m., en la Basílica Catedral del Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario