Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Francisco apadrina campaña internacional de Caritas contra el hambre



10-12-2013

El hambre es una dura realidad que padecen más de 800 millones de personas en el mundo. Y aunque han sido incontables las iniciativas lanzadas para combatirla, esta nueva campaña cuenta con un padrino de excepción.

Francisco
"La comida disponible en el mundo sería suficiente para todos”.

Con este vídeo mensaje, el Papa dio su bendición a la nueva campaña de Cáritas que tiene como lema: "Una Familia Humana, Comida para Todos”. El núcleo del mensaje es el derecho universal a la comida.


Michel Roy
Secretario General, Caritas Internationalis 
"No sólo se trata de saciar un estómago vacío, sino de ayudar a todos a crecer de acuerdo a lo que Dios espera de nosotros”.

Los 164 organismos de Cáritas ya apoyan esta iniciativa. Combinando sus fuerzas pretenden dar solución a problemas mundiales como el acceso a la comida o los efectos del calentamiento global en los cultivos. Pero dicen que esperan respuestas a nivel personal.

"Todos los miércoles por la noche estamos aquí. Estaremos aquí incluso esta Navidad”.

Cinzia es miembro de 'Progetto Arca', un grupo de voluntarios que desde hace años reparte comida a los necesitados.  Para ella, las palabras del Papa Francisco están llenas de esperanza y dice que la campaña es una llamada universal a la acción.

"Es muy simple. Hacer algo por los otros es hacer al mismo tiempo algo por uno mismo”.

La campaña también invita a mirar hacia la propia mesa. En concreto, a reflexionar sobre el desperdicio innecesario de comida. Cáritas dice que el hambre no sólo es una cuestión física sino espiritual y que Jesús, en su manera de actuar, dejó muy clara su importancia.

Michel Roy
Secretario General, Caritas Internationalis
"Él se entregó como alimento espiritual, entonces hay algo muy fuerte para nosotros como católicos y cristianos cuando hablamos de la comida”.

Cáritas está presente en 200 países. La campaña inició con una 'ola de oración' mundial. En Roma, la sede fue la iglesia de San Francesco a Ripa, parroquia donde, hace varios siglos, se alojó un santo que cambió el mundo, San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario