Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Audiencia del Papa sobre el Juicio Final: No temas, Jesús estará a tu lado



11-12-2013

Francisco ha explicado en qué consistirá el Juicio Final después de la muerte. Dijo que "aunque instintivamente suscita un cierto miedo, contiene elementos que son motivo de consuelo y confianza”. Explicó que aunque Dios pedirá a todos cuentas de lo que han hecho y lo que no, no hay que tener miedo porque Jesús estará a nuestro lado como abogado defensor.

Mensaje del Papa

Queridos hermanos y hermanas:


La reflexión sobre el juicio final, a pesar de que instintivamente suscita en nosotros un cierto miedo, temor, contiene algunos elementos que constituyen un motivo de consuelo y confianza. 

En primer lugar, la expresión aramea Maranathà, ¡Ven, Señor!, ya usada en la liturgia por las primeras comunidades cristianas, nos anima a contemplar el juicio como el momento en el que seremos considerados dignos de revestirnos de gloria y acceder al banquete de bodas con Cristo-Esposo. Un segundo motivo de confianza es la consideración de que no estaremos solos en el juicio, sino que podremos contar con la intercesión y benevolencia de tantos hermanos nuestros, santos, que nos han precedido en el camino de la fe. Y un tercer elemento es la idea de que el juicio comienza ya, en la manera come vivimos, en nuestra existencia. Jesús se nos da continuamente para colmarnos de la misericordia del Padre, y nosotros tenemos la responsabilidad de abrirnos a esa gracia o, en cambio, de cerrarnos y auto excluirnos de la comunión con Dios.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, como la Fundación ONCE, a los que animo a seguir desarrollando su encomiable labor, así como a los demás grupos de Argentina, México, Bolivia y otros países latinoamericanos. Que en este tiempo de Adviento crezca en nosotros el deseo de acoger en nuestra vida de cada día la gracia y la misericordia de Dios, que contemplaremos plenamente en la vida eterna. Que Dios os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario