Mons. Reinaldo Nann

lunes, 16 de diciembre de 2013

Clausura del Año de la Fe, en Pauza [Prelatura de Caravelí]


Con mucho regocijo se vivió la celebración de Clausura del Año de la Fe en la Prelatura de Caravelí. Esta celebración se realizó el 12 de diciembre del presente, en la Parroquia  “Santiago Apóstol” de Pauza, la Santa Misa fue presidida por Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC, obispo prelado de Caravelí y concelebrada por Mons. Bernardo Kühnel MSC, Obispo emérito de esta jurisdicción eclesiástica y párroco de la parroquia “San Pedro Apóstol” de Caravelí. En esta celebración se contó con la presencia del clero Diocesano de la Prelatura, quienes un día antes tuvieron su reunión programada para compartir diferentes experiencias vocacionales y pastorales, como también de algunos religiosos y religiosas que laboran en esta jurisdicción.


Antes de la celebración Eucarística se hizo un recorrido en procesión, portando el anda de Nuestra Señora de Guadalupe y del Señor de los Milagros, por las principales calles de esta ciudad. En la procesión acompañaron los sacerdotes, profesores de religión, como también, niños, jóvenes y adultos portando pancartas alusivas al Año de la Fe y faroles, dando así un marco colorido a este acto litúrgico.



En la Santa Misa, Mons. Juan Carlos presentó a cada sacerdote, como también a los párrocos de las diferentes parroquias que laboran en la Prelatura, quienes, unos días antes, habían dado por clausurado el Año de la Fe en sus respectivas parroquias. Otro hecho relevante, en la Santa Misa, fue agradecer por la vida y vocación de tres sacerdotes diocesanos de la Prelatura, P. Adán Falcón Díaz, P. Lino de la Cruz García y P. Vladimir García Ancari, este último, párroco de esta parroquia acogedora, quienes en este día, estaban cumpliendo un aniversario más de su ordenación sacerdotal. Los tres sacerdotes, muy emocionados, hicieron su profesión de fe, juntamente con la comunidad presente.

Mons. Juan Carlos, en su homilía, mencionó la importancia de celebrar el Año de la Fe en nuestras vidas como creyentes, porque nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a tener más esperanza y amor hacia la Santísima Trinidad y a la Santa Madre Iglesia.

Terminada la celebración litúrgica, P. Vladimir agradeció, en primer lugar a nuestro obispo y pastor, por presidir esta misa, también agradeció a Mons. Bernardo Kühnel MSC, que a pesar de su avanzada edad hizo lo posible para participar de este acontecimiento, y  a las principales autoridades que se hicieron presentes en esta ceremonia, como también a los profesores, alumnos y  feligreses que vinieron de diferentes comunidades para participar de este evento religioso. Luego se pasó a compartir el tradicional ponche y bizcochos  preparados por la comunidad parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario