Mons. Reinaldo Nann

jueves, 3 de octubre de 2013

Amargura del Papa por el nuevo naufragio en Lampedusa: "¡Es una vergüenza!"



3 de octubre de 2013 (romereports.com) El Papa Francisco ha mostrado su enfado al conocer la noticia de un nuevo naufragio cerca de Lampedusa, la isla que visitó en julio. Se estima que en el barco iban alrededor de 500 inmigrantes.


Papa Francisco
“No puedo recordar sin dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio de hoy en Lampedusa. Me viene la palabra vergüenza: ¡es una vergüenza!”.

El lunes fallecieron otros 13 inmigrantes que intentaban llegar a la isla.

El Papa pronunció estas palabras al término de un encuentro por el 50 aniversario de la encíclica Pacem in Terris”. Al terminar el acto pidió oraciones por los refugiados.

Papa Francisco
“Pidamos juntos a Dios por quienes han perdido la vida: hombres, mujeres, niños. Por sus familiares y por todos los refugiados. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una colaboración decidida de todos podrá ayudar a prevenirlas”.

Precisamente, en el comentario sobre la encíclica, el Papa Francisco reclamó un mayor compromiso con la justicia y la solidaridad. Dijo que observando el mundo de nuestros días, se pregunta si todavía los hombres no han comprendido la lección de este documento. La Pacem in Terris fue escrita hace 50 años por Juan XXIII durante la “Guerra Fría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario