Mons. Reinaldo Nann

lunes, 19 de agosto de 2013

El Papa en el Ángelus: "La fe y la violencia son incompatibles"



18 de agosto, 2013 (romereports.com) Durante el rezo del Ángelus el Papa renovó su llamamiento a la paz en Egipto donde la violencia  entre el ejército y los partidarios del depuesto presidente Mohammed Morsi continua dejando un saldo de cientos de muertos.


Papa Francisco
“Continuemos rezando por la paz en Egipto. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”.

El Papa también hizo referencia a la lectura del Evangelio del día que, precisamente, habla de paz y de cómo la violencia es incompatible con la fe.

Dijo que el Evangelio explica cómo Jesús marca el criterio para vivir de forma pacífica: vivir para Dios en lugar de para uno mismo y para servir y no para ser servido. Añadió que vivir pacíficamente no significa ser neutral.

Papa Francisco
“Jesús no trae neutralidad. Esta paz no es un acuerdo a cualquier precio. Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo y escoger el bien, la verdad, la justicia”.

El Papa condenó todas las formas de violencia asegurando que el Evangelio no autoriza el uso de la fuerza para anunciar la fe.

Papa Francisco
“Es precisamente al contrario: la verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a toda violencia. Fe y violencia son incompatibles. ¡Fe y violencia son incompatibles! En cambio fe y fortaleza van juntas. El cristiano no es violento”.

El Papa Francisco indicó además que la fe no es algo decorativo u ornamental sino que debe ser el centro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario