Mons. Reinaldo Nann

lunes, 12 de noviembre de 2012

Creer mejora la confianza entre las personas: Mons. Tagle



11 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Durante el Año de la Fe la Iglesia realizará un esfuerzo para dar a conocer los contenidos del mensaje cristiano. El arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, asegura que la fe es necesaria para conocer a Dios pero también para relacionarse con el resto de la sociedad.

Mons. Luis Antonio Tagle
Arzobispo de Manila, Filipinas
“En la Nueva evangelización y el Año de la Fe, la Iglesia debe prestar atención al acto de fe, y también al contenido de la fe, y a cómo el corazón de la persona puede llegar a la fe y responder. Incluso en las relaciones humanas ordinarias, la fe, la confianza en los demás se está convirtiendo en algo muy difícil”.

El arzobispo de Manila explicó que la Nueva evangelización y el Año de la Fe están muy ligados. Cuando las personas creen en Dios, pueden confiar en los demás y comprometerse para hacer la sociedad mejor.

Mons. Luis Antonio Tagle
Arzobispo de Manila, Filipinas
“Si no puedo confiar en las personas, si no puedo confiar en los bancos, si no puedo confiar en las instituciones políticas, si no puedo confiar en una persona... Entonces no habrá matrimonio, no habrá ningún compromiso para el desarrollo de la sociedad. Si no puedo confiar en los seres humanos, ¿cómo puedo creer en un Dios que no veo?”.

Por eso Luis Antonio Tagle, que el 24 de noviembre recibirá el birrete cardenalicio de manos de Benedicto XVI, asegura que crecer en la fe es una forma de mejorar las relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario