Mons. Reinaldo Nann

domingo, 1 de abril de 2012

Mensaje por Semana Santa 2012


Caravelí, 25 de Marzo del 2012

Queridos Hermanos y hermanas:


PASCUA FIESTA DE LA VIDA


         Hoy es la fiesta de las fiestas cristianas, porque Cristo “muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró nuestra vida”. Los cristianos, aún en medio de un mundo saturado de contradicciones y de inseguridades desean todos pasar una ¡Feliz Pascua! El cristiano sabe que la Pascua es el “paso” de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a la libertad, de la desesperación de una vida sin sentido a la esperanza de una vida renovada. Pascua es el paso feliz de la muerte a la vida, de la cruz a la gloria de la vida eterna.

         La felicidad de la Pascua no se puede explicar, como no se puede explicar ninguna emoción profunda del corazón. La felicidad de la Pascua está en nuestras manos. El Señor hizo lo suyo: “muriendo destruyó nuestra muerte y resucitando restauró nuestra vida”. A nosotros nos toca hacer la experiencia de “buscar los bienes del cielo, tener el pensamiento en las cosas celestiales”.

         La felicidad de la Pascua se hará realidad en el momento en que nos decidamos a “dar el paso”: Pasar del rencor al perdón, de la discordia a la construcción de la paz, de los pequeños abandonos cotidianos a una actitud más transparente y equitativa, del egoísmo a la solidaridad, pasar de una vida religiosa mediocre a la intimidad con Dios, a una fe viva y tonificante. Dejarnos iluminar por el Cirio Pascual, que es la luz de Cristo. No tengamos miedo de acercarnos a Jesús, con Él experimentamos su fuerza de compromiso con los niños, jóvenes y ancianos de nuestra Prelatura de Caravelí.

         Dar el paso de la Pascua, para nosotros, será dando testimonio de nuestra solidaridad con los indefensos y necesitados, en lo espiritual y material; sobre todo en estas últimas semanas que se han sufrido los cambios climáticos tan fuertes, dejando destrucción y pérdida de vidas humanas y materiales, por ello nos solidarizamos con ellos llevando ayuda humanitaria a través de la Cáritas Caravelí en las zonas de emergencia.

En el verano nos encontramos con muchos niños, de diferentes condiciones,  en la parte de la costa, de la Prelatura, en la “Climática de Lomas”, ahora nos encontraremos de nuevo compartiendo con ellos, sus familiares y vecinos en los actos religiosos al vivir el triduo Pascual.

A todos Ustedes, a nuestra feligresía de la Prelatura de Caravelí, a nuestros colaboradores y bienhechores, a nuestros seguidores a través del blog de la Prelatura que nos acompañan con sus oraciones, les deseo una ¡Feliz Pascua de Resurrección!



..........................................................
Obispo Prelado de Caravelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario