Mons. Reinaldo Nann

lunes, 27 de febrero de 2012

Oraciones por el P. Filiberto Luis Revilla

Estimados Sacerdotes de la Prelatura de Caravelí

Y a cuantos habrán tenido el gusto de conocer personalmente o escuchar del P. Luis Revilla, sacerdote jubilado de la Prelatura de Caravelí, les comunicamos que falleció este 22 de febrero en Lima.

P. Filiberto Luis Revilla Lazarte, natural de Cotahuasi, nació el 02/05/1913 y fue ordenado sacerdote el 12/01/1941. Pasó el último año en el Hogar de Ancianos María Auxiliadora, de la Av. Brasil, en Lima.

Mons. Juan Carlos recuerda, en su última visita, la alegría grande (casi llorando de emoción) de P. Revilla al recibir la comunión y confesión de nuestro Obispo.

Nuestra gratitud con Dios por el servicio de un ministro suyo que ahora parte a la Casa del eterno descanso.

Testimonio: Cuando vi por primera vez a P. Revilla, siendo aún seminarista en Lima, me impresionó su fortaleza y entusiasmo con la que comentaba sus experiencias pastorales de muchos años recorriendo tantos pueblos de nuestra Prelatura que ni pensaban tener las carreteras que hay ahora, ni luz eléctrica, ni agua potable, menos aún celular...

Ya podemos imaginar el temple de acero que hubieron de tener muchos misioneros de Cristo frente a los retos que demandaba una sacrificada labor pastoral.

Por nombrar algunos: P. Fausto Puza (también sacerdote diocesano jubilado), P. Emilio CSsR (sacerdote redentorista), y de los MSC: Mons. Kaiser, Enrique Brilka, José Ripkens, Carlos Kretschmann, Ludgero Steens, Carlos Herman, Guillermos Voss, Marcelino Palma, Jorge Meier y tantos otros.

Acompañemos en sus oraciones a Mons. Juan Carlos y Mons. Bernardo (Obispo emérito), por el alma de P. Revilla y por todos los sacerdotes que ya gozan del descanso eterno.

Atentamente,

Aníbal Puerta Gonzales
Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario