Mons. Reinaldo Nann

jueves, 16 de febrero de 2012

Informe Climática de Lomas 2012

Prelatura de Caravelí

“Es una gran alegría escribir y, desde la Climática de Lomas, saludarles de parte de todos los que integramos la responsabilidad con los niños de la Climática. Es un servicio muy bueno pero también delicado”.

La Climática de Lomas se desarrolla en los meses de Enero y Febrero, que son las vacaciones escolares en nuestro país. La participación de los niños lo dividimos en 5 grupos o parroquias de la jurisdicción de la Prelatura de Caravelí.

Este año 2012 han participado las siguientes parroquias: Ocaña, Jaquí, Caravelí, Puquio, Acarí, Pullo (y San Andrés de Puquio).


La participación de cada comunidad o grupo consta de 80 niños, 8 guías, un ayudante de cocina y un coordinador. Como responsables de la Climática: P. Darío, Misionero del Sagrado Corazón, Hermanas Misioneras de Santa Teresa de Jesús (Jaquí), dos voluntarias alemanas (servicio social), dos jóvenes animadores de la parroquia de Acarí, dos cocineras: Total son más de 100 personas por grupo.

En cuanto a la financiación: La mayor parte de la colaboración económica proviene de dos parroquias bienhechoras de Alemania; el resto proviene de ayudas de bienhechores en nuestros pueblos (municipios, empresas mineras, colegio parroquial de Acarí, feligreses de Lomas, etc.). Cada año la gente va conociendo más este servicio social con los niños y se va sensibilizando más con esta obra.


Expectativas para el próximo año es seguir sirviendo a los niños, porque es una experiencia incomparable dar oportunidad de vacaciones a los niños que “casi” nunca tienen vacaciones como ésta. Recalco a los agentes pastorales de la Prelatura de Caravelí: inviertan todo el esfuerzo por servir, evangelizar y enviar a la Climática de Lomas a los niños de su comunidad, porque ellos son parte de nuestra feligresía, presente y futuro de la Iglesia.


“Lomas es una escuela de formación en valores y recreación sana.

In corde Jesus

P. Darío Ircash. MSC
Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario