Mons. Reinaldo Nann

miércoles, 15 de febrero de 2012

Es preciso sostener a las familias numerosas, testimonio de fe y riqueza para el país


Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2012 (VIS).- En el contexto social de hoy día, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, valor y optimismo, porque sin hijos no hay futuro”. Así lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI dirigiéndose a la Asociación Nacional italiana de Familias Numerosas, cuyos representantes han participado en la audiencia general de hoy. “Espero -continuó el Pontífice- que se promuevan ulteriores iniciativas sociales y legislativas adecuadas para tutelar y sostener a las familias numerosas, que constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país”.

El Papa saludó también a otros grupos de peregrinos presentes, entre los que se encontraban los miembros del club de fútbol Atlético de Madrid; escolares de colegios españoles, franceses, ingleses, irlandeses, escoceses y noruegos; universitarios estadounidenses y alemanes; familias y jóvenes austriacos y suizos; parroquias de Polonia, Rumanía, Costa Rica, Chile y Brasil.

A los jóvenes y a los enfermos, Benedicto XVI recordó que ayer se celebró la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, quienes difundieron la fe entre los pueblos eslavos, y añadió: “Que su testimonio os ayude a vosotros también a ser apóstoles del Evangelio, fermento de auténtica renovación de la vida personal, familiar y social”.

La audiencia general concluyó con el canto del Padre Nuestro y la Bendición Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario