Mons. Reinaldo Nann

domingo, 4 de diciembre de 2011

Los dominicanos defienden Radio Santo Domingo de las calumnias


… "que manchan el honor de la Iglesia y la Orden de los Predicadores".

Chimbote (Agencia Fides) - "La transmisión de la verdad es la piedra angular de nuestro carisma dominicano y muchas veces esto puede no gustar a muchos, pero no le da el derecho de atacar e insultar para silenciar un medio de comunicación." Con estas palabras el Prior Provincial de los Dominicos, Fr. Juan José Salaverry Villarreal, OP, y los miembros de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista de Perú, manifiestan públicamente su apoyo a los hermanos que trabajan en Radio Santo Domingo de Chimbote ante las declaraciones difamatorias del presidente de la región de Ancash, César Álvarez Aguilar.

"Conocemos la vida religiosa de los miembros que actualmente componen nuestra comunidad, en Chimbote, del actual director de Radio Santo Domingo, y de aquellos que han ocupado esa posición en los últimos años. Por lo tanto, la declaración difamatoria sobre la vida moral de nuestros hermanos es inaceptable para nosotros. Del mismo modo, no aceptamos las opiniones expresadas sobre el obispo, monseñor Luis Bambarén, sobre monseñor Ángel Simón y sobre el clero de la Diócesis de Chimbote", dice la declaración del Prior de los dominicos, de la cual la Agencia Fides ha recibido una copia.

El presidente de la región de Ancash, César Alvarez, ha acusado públicamente de homosexuales a los religiosos que dirigen Radio Santo Domingo, y dijo que un grupo de periodistas conviven con los sacerdotes. También un presentador de televisión ha insultado al obispo, llamándolo corrupto, político y deshonesto.

El trabajo de los dominicanos en Chimbote se inició en 1962 y siempre se ha caracterizado por un testimonio valiente de la predicación de la verdad, en las misiones al interior de Chimbote, en el trabajo con las familias, la justicia social, con los medios de comunicación, el trabajo social, en la educación especial, en las parroquias, en las cooperativas. Desde el comienzo de la Prelatura hasta ahora, la Diócesis de Chimbote, los dominicanos han trabajado con los pescadores del puerto, predicando desde el púlpito de las iglesias y desde los micrófonos de la radio, llegando a los hermanos de la costa y de los Andes de Ancash.

Por lo tanto, según el comunicado, "no podemos permitir que el trabajo de muchos años se descalifique por algunas afirmaciones infundadas que manchan el honor de la Iglesia, de la Orden de Predicadores y de nuestros hermanos." Monseñor Luis Bambarén, ex presidente de Conferencia Episcopal de Perú ha declarado a la prensa local que la Iglesia está estudiando la posibilidad de recurrir por via legal.

(CE) (Agencia Fides 3/12/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario