Mons. Reinaldo Nann

sábado, 3 de diciembre de 2011

Encuentro Nacional de los Comunicadores Diocesanos [Lima] II parte


Gran éxito de participación: Asistieron cerca de 40 delegados de las diversas jurisdicciones eclesiásticas del Perú.

Del 24 al 26 de noviembre, se realizó en la ciudad de Lima el Encuentro Nacional de Comunicadores Diocesanos: “Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Pastoral de las Comunicaciones”, que contó con la participación de cerca de 40 responsables y miembros de las oficinas de comunicaciones de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú, como Lima, Caravelí, Cusco, Puno, Chimbote, Piura, Chota, Chulucanas, Sicuani, Yurimaguas, Carabayllo, entre otros.

El encuentro de comunicadores diocesanos se inauguró el jueves 24, con la Santa Misa, presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, Cañete-Huarochirí y Presidente de la Comisión Episcopal de ComunicaciónSocial. Luego de dar la bienvenida a los asistentes, leyó la carta con el saludo de Monseñor Claudio María Celli, presidente de la PCCS.

El evento estuvo dirigido a todos los miembros de las oficinas de prensa y/o comunicaciones de todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, y fue organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Oficina de Prensa de la CEP, la Red de Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL, y contó con el apoyo de VE Multimedios.

Durante tres días se ofrecieron Video Conferencias desde el Vaticano sobre “La Comunicación en la cultura digital”, “La presentación del Directorio Intermirifica” y “los servicios de la nueva web del Vaticano”. Posteriormente se realizaron ponencias referidos a Redes Sociales, Servicios Web para la Iglesia, Aspectos teórico-prácticos de la gestión de las comunicaciones y la prensa en las Diócesis, Cómo buscar información en la Web, Seguridad y privacidad en las redes, entre otros temas. En la clausura Monseñor García dijo que se cumplió con el objetivo, “conocer de manera general la oferta en nuevas tecnologías y dar algunas luces para que organicen sus oficinas de comunicación”.

Ésta fue una gran oportunidad para los comunicadores diocesanos de acrecentar sus conocimientos e intercambiar experiencias, para optimizar el trabajo de comunicación que realizan en sus respectivas jurisdicciones eclesiásticas.


Nuestro diligente representante, Aníbal Puerta Gonzáles, en su proceso continuo de reciclaje tomó notas muy estratégicas, de aplicación directa para nuestra Prelatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario