Mons. Reinaldo Nann

jueves, 22 de diciembre de 2011

En Navidad celebramos el que Dios se hizo hombre

Saludos por Navidad
de Mons. Juan Carlos Vera Plasencia MSC


En Navidad celebramos el que Dios se hizo hombre. Este acontecimiento fue una sola vez, pero se conmemora cada año, en cada persona, en cada tiempo. En su hijo Jesucristo, Dios se solidarizó completamente con el ser humano sin excluir a nadie. Formó parte de nuestra historia: para ricos y pobres, sanos y enfermos, grandes y pequeños, contentos y tristes, conocidos y olvidados. Él conoce a todos y todas, y nos ama desde la eternidad con una medida infinita, la medida del Corazón de Jesús.

Este año 2011 hemos vivido experiencias y oportunidades significativas. Algunas que nos apenan un poco, como es la decisión de los “Misioneros del Sagrado Corazón” (MSC) de dejar la parroquia de Puquio. Pero otras nos alegran y dan más esperanza como la ordenación de cuatro sacerdotes y de un diácono para la Prelatura de Caravelí. Además, nos anima también la respuesta positiva de la Congregación religiosa Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” (MJVV) de fundar un convento en Pullo y hacerse cargo de la pastoral de la parroquia de ese lugar. Como sabemos también, ya contamos con nuevos integrantes del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral de nuestra jurisdicción eclesial.

Por ello y tantas cosas más, al fin del año quiero agradecer a Dios. Agradecer también a las personas que siempre han estado con nosotros, de una u otra forma. Agradezco a Mons. Bernardo Kühnel MSC, obispo emérito, a mis sacerdotes y diáconos de la Prelatura, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos comprometidos con la misión de nuestra Iglesia local.

Qué nuestro buen Dios los bendiga a todos ustedes, amigos y conocidos, particularmente feligreses de nuestra Prelatura de Caravelí.

A todos, imparto mi bendición en Cristo.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2012!

Caravelí, al 22 de Diciembre de 2011



......................................................
Obispo Prelado de Caravelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario