Mons. Reinaldo Nann

sábado, 20 de marzo de 2021

Boletín para las Iglesias Domésticas en la Prelatura de Caravelí y amigos N° 9 - Quinto Domingo de Cuaresma: 21 de marzo

1.    Editorial

El 19 de marzo, en la fiesta de San José, empezó el año de la familia. Se integra y complementa con el año de San José, ya que San José es padre y protector de la Sagrada Familia. El Papa Francisco nos invita a vivir con pasión este año de la familia. Renovar y profundizar nuestros vínculos familiares, renovar la pastoral familiar, haciendo las familias protagonistas de ella. La catequesis familiar y nuestros subsidios para celebrar en familia como iglesias domésticas, nos ayudará mucho. También no invita a meditar de nuevo la exhortación postsinadal “Amoris Leticia”, que fue

publicado el 19 de marzo hace 5 años. Que Dios bendiga a nuestras familias.

Su Obispo P. Reinaldo Nann

2.    Celebración

Canto de entrada:  

En el nombre…

Pedimos Perdón al Señor por nuestros pecados…

Oración: Te pedimos Señor Dios nuestro, que, con tu ayuda, avancemos animosamente hacia aquel mismo amor que movió a tu hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

Lectura del libro de Jeremías 31,31-34

Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–. Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días –oráculo del Señor–: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: “Conozcan al Señor”. Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande –oráculo del Señor–. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.    Palabra de Dios.       R/Te alabamos Señor.

 

Salmo 50      R./O Dios crea en mi un corazón puro

-          Misericordia Dios mío por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. /R.

-          Oh Dios crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu. /R.

-          Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso, enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti. /R.

Lectura de la carta a los Hebreos 5,7-9

El dirigió durante su vida terreno súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.          Palabra de Dios.       R./ Te alabamos Señor.

Lectura del santo evangelio según San Juan 12,20-33

Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. Él les respondió: «Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que

si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: “Padre, líbrame de esta hora”? ¡Si para eso he llegado a esta hora! ¡Padre, glorifica tu Nombre!». Entonces se oyó una voz del cielo: «Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar».

La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel». Jesús respondió: «Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. Ahora ha llegado el juicio de este mundo,

ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí». Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir.  Palabra del Señor.      R./ Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Reflexión:

Sufrimos como Jesús. Con lagrimas le presentamos nuestras oraciones. ¿Cual es tu sufrimiento?

Sin embargo este sufrimiento, va a ser como el grano de trigo. Cae en la tierra y muere. Pero después dará mucho fruto. Nuestro sufrimiento será para algo mejor. Es como la nueva alianza, que Dios hace con su pueblo en Isaias. ¿Cuál es tu esperanza?

 

Credo

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato - fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

 Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Peticiones Cada miembro de la familia puede hacer una petición a Dios

Padre Nuestro

Comunión espiritual

Oración: Jesús, María y José en Ustedes contemplamos el esplendor del verdadero amor, a Ustedes, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. Santa Familia de Nazaret, haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José, escuchen, acojan nuestra súplica. Amén.

 Bendición de los Padres a sus hijos

Canto final: La familia https://youtu.be/wSooWV_Mwqc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias:

25 de marzo: La anunciación del Señor. Recemos juntos el rosario, o por lo menos el misterio de la anunciación.

Próximo domingo: Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. Nuevamente vamos a estar en cuarentena del jueves santo hasta el domingo de resurrección. Solo habrá misas virtuales en estos días. Tu parroquia publicará los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario