Mons. Reinaldo Nann

lunes, 23 de marzo de 2020

Octavo Día del Aislamiento Social (23 de marzo): Impulsos para la Iglesia Doméstica Meditando el evangelio del Día


Resultado de imagen de le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo
1. El Texto: Juan 4,43-54
43 Transcurridos los dos días, Jesús partió hacia Galilea. 44 Él mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 45 Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 46 Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 47 Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 48 Jesús le dijo: «Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen». 49 El funcionario le respondió: «Señor, baja antes que mi hijo se muera». 50 «Vuelve a tu casa, tu hijo vive», le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
51 Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. 52 Él les preguntó a qué hora se había sentido mejor. «Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre», le respondieron. 53 El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: «Tu hijo vive». Y entonces creyó él y toda su familia. 54 Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
2. El Contexto en el tiempo de Jesús
Según el evangelio de San Juan, la sanación del hijo del funcionario real es el segundo signo o milagro de Jesús. Se entera en Caná (donde fue el primer milagro) y lo hace a distancia desde Caná, porque el enfermo está en Cafarnaúm. El hijo se sana, porque su padre tenía fe. Y después del milagro toda la familia llega a creer.
3. En el contexto actual
Al igual que en este milagro, ya no podemos recibir personas de afuera en nuestra casa, para no contagiarnos. Jesús puede sanarnos desde lejos, pero necesita nuestra fe. Quiere, que toda la familia llega a creer en El.
¿Tienes fe, que Jesús nos puede ayudar en esta pandemia del Coronavirus? ¿Crees, que los milagros existen también hoy? Comparten su fe….
Oración:
Rezamos juntos el Credo.
Hoy es también el día de Santo Toribio de Mogrovejo. Santo arzobispo de Lima que viajo por todo el Perú. Buen Pastor, protege a nuestro pueblo en esta crisis. Aumenta nuestra fe.
Prelatura de Caravelí (P. Reinaldo Nann, Obispo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario